Clases

Lección 25: Clases 
 
El elemento básico de la programación orientada a objetos es la clase. Las clases definen una estructura de datos, que servirá de "plantilla" para todos los objetos que hagamos de esa 'clase'. 
 
Dicho así es difícil de entender, vamos a poner un ejemplo de la vida cotidiana.
 
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La clase Coche digamos que es como la "plantilla". Y luego, a la hora de crear los coches (recuadros azules) se le asignan los valores que queramos para cada coche. Los coches son los Objetos de dicha Clase. 
 
La clase Coche tendrá una serie de características que le indicaremos nosotros por código. Entonces, a la hora de crear los coches (cuadros azules), todos compartirán esas características, como pueden ser marca, color, etc...
 
Cada clase tiene métodos y propiedades, como ya veremos en los ejemplos de las próximas lecciones cuando utilicemos clases. 
 

Daniel Pozo Chichon

Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Grado superior)

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