Funciones con retorno
Veamos ahora las funciones que devuelven un valor, pueden ser del tipo que queramos. En este caso hagamos la misma función "Suma", pero ahora va a devolver un valor, que será el resultado de la suma de los dos números que recibe por parámetro.
Quedaría de esta forma:
De esta forma la función cambia un poco. Lo primero es que ahora no es "void", ya que si devuelve un valor en vez de "void" ponemos el tipo de dato que devolverá la función, en este caso un número entero, por lo tanto "int".
Dentro de la función, hacemos la suma de ambos números y la guardamos en una variable llamada "r". Para devolver el valor escribimos la cláusula "return", por lo tanto esta función devolverá el resultado de la suma de ambos números, que está en la variable "r".
El código del programa completo es el siguiente:
Tenemos que tener en cuenta que si la función devuelve un valor, entonces al ser llamada, hay que recoger el valor recibido. Como en el ejemplo, crearemos una variable "resultado" para guardar el resultado de la suma que nos devuelve la función.
Por eso escribimos:
resultado = Suma(num1, num2);
Una vez recogido el valor de la suma, mostramos el resultado por pantalla poniendo el printf justo después de la llamada a la función, ya que en esta ocasión no se muestra el resultado en la propia función, tenemos que hacerlo fuera.
Descargar FuncionesConRetorno.cpp
Y aquí vemos un vídeo con el funcionamiento del programa: