Formatear Tablas
En esta lección vamos a continuar explorando las plantillas para formatear tablas.
Siempre es una buena idea perderle el miedo al ordenador y decidirse a investigar las opciones que los menús nos ofrecen.
Curioseando, por ejemplo, podemos descubrir lo bonito que combinan los colores magenta y azul en una tabla Dreamweaver.
Aunque puede que no nos convenzan las combinaciones de colores prediseñadas, y decidamos crear nuestra propia combinación de colores simplemente pulsando en las casillas de colores de filas y eligiendo un color primario y un color secundario
Los alumnos más observadores ya se habrán dado cuenta de que cada vez que elegimos un color tiene un número hexadecimal asociado, éste es un número universal de identificación para cada color. Con este número podemos estar seguros de que hemos elegido el mismo color exactamente.
Sin embargo, si no conocemos el número hexadecimal, siempre podemos pulsar en el botón color, para desplegar la tabla de colores y elegir en ella el que deseemos.
Por ejemplo, en la imagen inferior vemos como queda la combinación de colores verde y azul. Podemos ver en la imagen que el código para el color verde es “#00CC00” y que para el color azul es “#333399”. Sabiendo estos códigos, podemos utilizar exactamente estos mismo colores en todas las páginas que queramos.
Hay un último elemento que vamos a ver en esta lección, es la distribución de colores en las tablas.
Dreamweaver nos permite con un sólo clic distribuir los colores de la forma que deseemos. Por ejemplo, pulsando en la pestaña “Alternar” podemos alternar los colores cada fila, cada dos, tres o cuatro filas.
En la imagen inferior podemos ver el resultado de distribuir los colores cada tres columnas en la plantilla de muestra.
Resumen multimedia de la lección 30
[Objeto Flash Eliminado]