Formatos en el Panel de Propiedades
En la zona izquierda del panel de propiedades, tenemos unas opciones que aún no conocemos y que vamos a ver en esta lección.
Estas son las propiedades, “Formato”, “Fuente”, “Estilo”, “Tamaño” y “Color”.
Vamos a verla poco a poco: La primera opción Formato nos permite cambiar el formato del párrafo, por defecto los párrafos no tienen formato, pero podemos elegir uno de la lista.
Según el que se elija nuestro párrafo tendrá una apariencia u otra. En la lección anterior vimos los formatos de encabezado 1 a 3, aquí tenemos más opciones para aplicar.
En la opción fuente podemos predeterminar qué juego de fuente será visible por el usuario, esta opción es muy útil en el caso de que el usuario no tenga instalada la fuente elegida por nosotros para nuestra página. Podemos establecer con esta instrucción un juego de fuentes suplentes.
La opción estilo hace referencia a una funcionalidad avanzada de un formato de páginas llamado CSS, y que por ahora no vamos a ver. Basta saber que existe y que controla la forma en que escribimos las instrucciones para el navegador.
En la opción tamaño elegimos el tamaño de la fuente, si estamos acostumbrados a usar procesadores de textos podemos sorprendernos, ya que a parte del tamaño por punto, al que podemos estar acostumbrados, vemos también tamaño “pequeño” o “mayor”, por ejemplo.
Ésto se explica porque los navegadores permiten al usuario elegir el tamaño de visualización de la letra, y si el usuario cambia el tamaño, puede perderse el efecto deseado. Con los tamaños “relativos”, podemos conservar el efecto visual del texto aunque el usuario cambie estos valores en su navegador.
Por último podemos utilizar colores para dar más vistosidad a nuestros textos, sólo tenemos que marcar el texto que queramos colorear y elegir un color de la tabla.
Más adelante veremos como podemos sacarle más partido al color en nuestras páginas web.
Resumen multimedia de la lección 17
[Objeto Flash Eliminado]