Las Plantillas
Dreamweaver tiene una poderosa herramienta llamada “plantillas” que nos servirá de gran ayuda. Para utilizarla simplemente tenemos que ir a la barra de menús de Dreamweaver y pulsar sobre el menú “Comandos”, tal como se ve en la imagen inferior.
En el menú desplegable que se abrirá pulsaremos sobre “Formatear tablas”.
Y Dreamweaver nos abrirá una ventana de diálogo llamado “Formatear Tabla”. En esta ventana de diálogo tenemos una gran cantidad de opciones, que para no abrumarnos vamos a ir viendo poco a poco.
En la parte superior tenemos 3 zonas, la izquierda es un menú deslizante en el que pulsando sobre cada una de las entradas podemos ver en la parte central del cuadro de diálogo un ejemplo de la plantilla elegida.
Para elegir una plantilla sólo tenemos que pulsar sobre la opción deseada, veremos un ejemplo del formato en la parte central.
Y cuando estemos conforme con la elección pulsaremos en los botones aplicar y aceptar de la zona de la derecha de la ventana.
En la imagen inferior vemos como queda el formato de plantilla elegido sobre la tabla que habíamos diseñado en la lección anterior. Observa que lo “único” que ha cambiado es el formato de la tabla, ni el contenido, ni sus dimensiones.
Nuestra tabla tiene ahora los colores y la estética de la tabla de la plantilla, pero Dreamweaver respeta la forma en que nosotros hemos incrustado la tabla en nuestra página.
Resumen multimedia de la lección 29
[Objeto Flash Eliminado]