Los Enlaces
En esta lección y las siguientes veremos los enlaces. Ya hemos hablado de ellos con anterioridad, pero en estas lecciones vamos a crear nuestros propios enlaces paso a paso.
Haciendo un repaso rápido podemos decir que un enlace es un objeto que cuando pulsamos sobre él, el navegador nos lleva a otra página.
Esta es la gran potencia de Internet, el descubrimiento de que una página lleva a otra y así sucesivamente a otra hasta que nos cansemos de navegar.
El primer paso es seleccionar, por ejemplo, un texto. Este texto será el enlace con la página destino.
En la barra común pulsaremos el icono enlace, tal como vemos en la imagen inferior
Dreamweaver abrirá un cuadro de diálogo en el que completaremos los campos necesarios.
El primero es el texto del enlace, que en este caso coincide con el texto que hemos seleccionado.
El segundo campo es seleccionar la página con la que queremos vincular el enlace; podemos tanto escribir el nombre directamente como buscarla por las carpetas y seleccionarla como ya sabemos.
La siguiente opción nos dice como accederemos al destino. Podemos utilizar la misma ventana del navegador en la que estemos; por ejemplo si estamos navegando por el mismo sitio, o bien abrir otra ventana independiente en la que se mostrará la página de destino.
Ésto es particularmente útil cuando queremos que el usuario permanezca en nuestra página después de ver el contenido de la página enlazada.
La opción título se refiere al título de la página que vamos a abrir, de esta manera tenemos cierto control sobre las páginas.
Las siguientes opciones no son importantes para los objetivos de este curso.
Cuando aceptamos los cambios realizados y volvemos a la vista de diseño vemos como ha cambiado el texto, ahora aparece de color azul y subrayado.
Éste es el formato por defecto que adoptan todos los enlaces. Podemos encontrarnos con páginas en que los enlaces tienen otro aspecto, eso no tiene otra importancia más allá de su apariencia estética.
Resumen multimedia de la lección 38
[Objeto Flash Eliminado]