Propiedades de las tablas
En esta lección continuaremos descubriendo el panel propiedades para las tablas.
En la zona inferior del panel podemos cambiar fácilmente los colores tanto del fondo de la tabla como el color del borde de la tabla.
Por ejemplo, en la imagen inferior vemos el resultado de aplicarle a nuestra tabla los colores verde para el fondo y azul para el borde. Como conclusión de este ejercicio podemos asegurar que la combinación de estos dos colores perjudican seriamente la salud de la vista.
Dreamweaver nos permite también definir el espacio entre las celdas y la separación del texto con respecto las paredes de la celda que los contiene, esto los conseguimos dándoles valores a las casillas “CellPad” y “CellSpace”.
En las lecciones anteriores vimos como se podía asignar a la tabla un valor de longitud y altura con una medida concreta en píxeles.
Esto es fantástico para controlar las dimensiones de visualización de la tabla, pero en ciertas ocasiones, es mejor que nuestra tabla se adapte a las dimensiones de la pantalla en que se visualizará; por ejemplo si queremos que la tabla ocupe la mitad derecha de la pantalla, el resultado es muy desigual si la página se muestra en un monitor de una resolución de 800 o en uno de 1024.
Para solucionarlo, Dreamweaver nos permite con un sólo clic cambiar la medida de nuestra tabla de píxeles a porcentajes. Es decir podemos decir que nuestra tabla ocupe el 50% de la pantalla, sin importar las dimensiones del monitor donde se visualice.
Resumen multimedia de la lección 28
[Objeto Flash Eliminado]