Consulta útil
Lo sabemos, lo sabemos, no es el título más atractivo del mundo, pero es una realidad. En este nuevo encuentro, vamos a presentar una consulta un tanto más útil a nuestra base de datos prueba y a nuestra tabla ejemplo.
Las nuevas adiciones a nuestro cúmulo de conocimientos son las siguientes:
- mysql_num_rows: esta es una función preconstruida en PHP que le solicita a MySQL el número de líneas que contiene una tabla con base en una consulta hecha, en nuestro ejemplo particular la tabla ejemplo. El parámetro que le hemos pasado a la función es la variable $resultado que contiene la consulta SELECT * FROM ejemplo.
- mysql_result: otra función de la librería de PHP que le solicita a MySQL un resultado en pantalla de una consulta hecha. Los parámetros que le pasamos a dicha función son: a) la consulta como tal, aunque en nuestro caso es una variable que contiene la consulta; b) el índice del arreglo que contiene los resultados de nuestra consulta; c) la columna de la tabla que nos interesa consultar.
Mencionamos un arreglo que guarda los resultados de nuestras consultas, sin embargo no hemos creado ningún arreglo. La razón es que PHP se encarga de crear este arreglo (¿no es PHP adorable?). Para el caso de nuestro ejemplo (el cual veremos a continuación, no coman ansias) le solicitamos a MySQL que liste en pantalla todas laslíneas que concuerden con la condición (recordemos que no hemos puesto ninguna condición), que pertenezcan a la columna nombre.
Así pués, damas y caballeros, sin más demoras ni presentaciones, nuestrooooooooooooooo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejemploooooooooooooooooooo:
[Objeto Flash Eliminado]
Claro está, hay formas más elegantes de presentar la información, como insertar un salto de línea HTML después de cada paso por echo $resultado_final, bastaría con agregar un ."<BR>"; inmediatamente después de la sentenciaecho que ya mencionamos.
Las demás maneras de "hermosear" nuestra presentación en pantalla, serán ustedes los encargados de ponerlas en práctica.
En nuestro próximo encuentro, vamos a interactuar un poco más con el usuario. Por el momento. Hasta Pronto.