Expresiones regulares y MySQL II
Hola. ¿Cómo están?
Como lo dijimos en la entrega anterior, en este nuestro nuevo encuentro vamos a aprender sobre la integración MySQL y las expresiones regulares de PHP.
¿No habrán olvidado el tipo de tabla que creamos, verdad? No, no, por supuesto que no, sin embargo permítannos ser ilusos y pretender que no recuerdan, las especificaciones son:
Nombre: datos_correo
Columnas:
- nombre char(15)
- apellido char(15)
- correo char(30)
- comentario char(50)
Como habrán imaginado, las razones para crear la tabla son, en primer lugar, tener una nueva tabla con la que jugar; y en segundo lugar guardar nuevos datos con un par de adiciones, a saber: un correo electrónico (la parte en donde utilizaremos las expresiones regulares) y un comentario de no más de 50 caracteres (limitado, lo sabemos).
En fin, con esta nueva tabla crearemos un par de páginas nuevas para comunicarnos con el usuario, la primera de ellas, como siempre, una página HTML (cuyo nombre es expresion_regular_info.html), pidiendo los datos del usuario que nos visita; y la segunda, una página PHP(expresion_regular.php) que inserta los datos del usuario en nuestra base de datos y nos envía un mensaje de confirmación.
El código de la primera página es el siguiente:
<HEAD>
<TITLE>Por favor introduzca sus datos</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<FORM METHOD = "GET" ACTION = "expresion_regular.php">
<CENTER><H3>POR FAVOR INTRODUZCA SUS DATOS</H3></CENTER>
<CENTER>Nombre:
<INPUT TYPE = "TEXT" NAME = "nombre" 5>
Apellido:
<INPUT TYPE = "TEXT" NAME = "apellido" 5>
</CENTER>
<BR>
<BR>
<CENTER>e-mail</CENTER>
<CENTER><INPUT TYPE = "TEXT" NAME = "e_mail" 0></CENTER>
<BR>
<BR>
<CENTER>COMENTARIO</CENTER>
<CENTER><TEXTAREA NAME="comentario" COLS = "50" ROWS = "3"></TEXTAREA></CENTER>
<BR>
<BR>
<CENTER><INPUT TYPE = "SUBMIT" VALUE = "Enviar información"></CENTER>
</FORM>
</BODY>
</HTML>
Y el código de la segunda página es el siguiente:
<?php
require($_SERVER["DOCUMENT_ROOT"]."/work/configuracion_base.php");$conexion = mysql_connect($base_huesped, $base_usuario, $base_password) or die (mysql_error());
mysql_select_db($base_nombre, $conexion);$insercion = "INSERT INTO datos_correo (nombre, apellido, correo, comentario) VALUES('".$nombre."','".$apellido."','".$e_mail."','".$comentario."')";
$consulta = mysql_query($insercion);
$resultado = mysql_query($consulta,$conexion);
echo "Datos Guardado, GRACIAS";
?>
Y nuestro resultado final es el siguiente:
[Objeto Flash Eliminado]
Este es el hermoso resultado de nuestro ejercicio, ahora bien, permítannos hacerles una pregunta, ¿y si intentásemos introducir un correo electrónico como no_me_ineteresan#las$reglas?. Pues sí, nuestra aplicación lo aceptaría sin remilgos, ya que no hemos hecho un filtro para las direcciones de correo electrónico.
Seguramente se preguntaran ustedes ¿cómo hacemos este filtro?,...
Sólo recuerden lo que dijo Voltaire: "El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo", y siendo que no los queremos aburrir, nuestro filtro se los explicaremos en nuestra próxima entrega. Hasta Pronto.