Creación de una Base de Datos
En esa lección se les mostrará cómo crear una base de datos, utilizando la interfaz gráfica de SQLite.
Por Interfaz Gráfica:
Para crear una base de datos solo debemos abrir el SQLite Studio, y hacer clic en el botón de Add a database o (Control + O):
Nos aparecerá un cuadro de dialogo como el siguiente:
En el cual le haremos clic al botón de Create new database file, en el cual nos aparecerá una ventana donde debemos seleccionar la carpeta donde será guardada nuestra base de datos, el nombre de la misma, en nuestro caso, la llamaremos Empleados y haremos clic en Guardar y luego Ok en el cuadro de dialogo anterior.
Al darle a Ok, se creará la base de datos con el nombre Empleados:
Una vez creada, nos dispondremos a crear la tabla llamada Trabajadores, a la cual le crearemos los campos necesarios para trabajar con las consultas.
Para crear la tabla nos posamos en la base de datos Empleados, y hacemos doble clic para desplegar toda la estructura de la misma, o hacemos clic en la flecha que aparece del lado izquierdo de la base de datos, nos posamos en Tables (tablas), y hacemos clic derecho>Create a Table (crear Tabla), del lado derecho en el MID, nos aparecerán varias pestañas, en la de estructura (Structure), en la sección Table name (Nombre de la Tabla) colocaremos Trabajadores.
Le damos a Ok y hacemos clic en el botón verde de Commit structure Changes, para crear y guardar la tabla:
Una vez creada la tabla le agregaremos los otros campos que necesitamos para luego cargar la data desde un archivo externo.
Para agregar las otras columnas nos posamos sobre la tabla Trabajadores y hacemos clic en el botón Add columns (Ins), el nombre del campo es Type_ID, el tipo de dato es Texto (text), y marcamos la restricción (constraints), Not NULL para indicar que este campo no puede ser nulo, y le damos a OK.
Y nos quedará de la siguiente manera:
Y nos aparecerá el campo creado de la siguiente manera en la pestaña structure (estructura):
Ahora, a manera de ejercicio crearemos los otros campos que compondrán la tabla con las siguientes especificaciones:
Una vez creadas las columnas deben quedar de la siguiente manera:
Y una vez estemos seguros de todas las columnas a crear le damos al botón Commit Structure Changes, para guardar los cambios, y luego le damos a Ok.
Listo, ya creamos nuestra base de datos con las columnas necesarias, en la próxima lección importaremos la data desde un archivo.