Clases y Objetos
Objeto: Definición
Es una combinación de datos y códigos que son tratados como una sola unidad. Los objetos son como pequeños bloques de construcción prefabricados para hacer Programas.
Los Objetos son instancias de clases.
Ejemplos de objetos son los controles del cuadro de herramientas como el Label o el TextBox. También el formulario es un Objeto. Una aplicación entera puede ser un Objeto.
Cuando se trabaja en un proyecto, se puede hacer uso de los objetos de Visual Basic y de otras aplicaciones dentro de Visual Basic. El programador también puede crear sus propios Objetos definiendo sus propiedades, métodos y eventos.
Los Objetos permiten escribir código que puede ser reutilizado una y otra vez en diferentes aplicaciones.
Clase: Definición
Una clase, es la que describe las propiedades, eventos, procedimientos y variables de un objeto.
Una clase, es como un molde, que se utiliza para crear objetos.
Imagínese que en una fábrica que produce pan en rebanadas, tienen un molde para fabricarlas. El molde es la clase y el pan es el objeto.
Así es; en programación, podemos producir tantos objetos como necesitemos a partir de una clase.
En este curso se utilizan muchas clases y muchos objetos.
Estudiarlos profundamente, será el objetivo de un curso mas avanzado de Visual Basic.