Generando el Archivo Ejecutable de un Programa
Generalidades.
El archivo ejecutable es el producto final de la aplicación y tiene la extensión .exe
Generar el archivo ejecutable de un proyecto.
Una vez terminada una aplicación, debe ejecutarse o depurarse, para detectar errores. En esta etapa, debe tratarse de hacer todo lo imaginable posible que el usuario podría hacer en el manejo del programa, partiendo que al principio no sabe usar la aplicación. Muchas veces los programadores no detectamos errores por que usamos adecuadamente la aplicación, por que la conocemos muy bien. Hay errores que solo se hacen evidentes cuando no se usa apropiadamente la aplicación. Pero si todo está bien, pasamos a otra etapa de la programación que es la producción del archivo ejecutable del programa, para su distribución y uso, ya sea a nivel personal o por otros usuarios.
Para aprender como generar un archivo ejecutable de un programa, abra un proyecto de los que ha desarrollado, siguiendo las instrucciones de este libro.
En este caso se usará el proyecto Explorador De Internet, pero usted puede usar cualquier otro, por que recuerde que esta aplicación en particular, funcionará con todas sus características si tiene conexión a internet.
Busque el menú Generar en la barra de menús
Y dé clic en Generar Explorador De Internet 2010
Al dar Clic aparentemente no sucede nada, pero realmente Visual Basic ya generó un archivo ejecutable de esta aplicación y para verlo abra el programa de Visual Basic (búsquelo donde lo tiene) en mi caso lo tengo en Mis documentos
Al abrir Visual Studio 2010 le aparecerá la siguiente ventana en donde seleccionara Projects
Al abrir Proyects, podrá ver todos los proyectos que ha desarrollado en Visual Basic 2010.
En la lista de proyectos, elija Web Browser 2010…
Y en la ventana que se abre…
Seleccione el proyecto WebBrowser 2010 que aparece en un folder o carpeta; por que si selecciona el otro, lo llevará al proyecto.
Abra WebBrowser 2010…
Abra bin…
Abra Debug…
Seleccione el Cuadrado con bordes azules y fondo blanco…
Como puede ver, el programa se ha ejecutado correctamente, ahora escriba la dirección de una página web. Por ejemplo www.google.com y luego presione en el botón Ir y verá la pagina desplegada; si no es así, entonces revise que su conexión a internet esté habilitada.
Como cualquier otra aplicación de Windows, puede dar clic derecho y crear un acceso directo desde el escritorio.
Su aplicación ya está lista para ser distribuida al usuario final.