El chulito o prepotente
Es una persona que se ve superior a los demás, a cualquier cosa que le digas te salta con una mala respuesta violenta. Por todo se ofende y se cree más que nadie.
Hasta el más mínimo comentario se lo toman como una ofensa. Pueden interpretar cualquier gesto, palabra o mirada como una actitud amenazante contra ellas.
Confunde la confianza en sí mismo con la chulería y el narcisismo. Son lo típicos que suelen decir de sí mismos cosas como "para chulo yo", "a mi no me grita ni mi padre", "a mi nadie me habla así", pero ellos se toman la libertad de hacerte preguntas violentas, burlarse de ti o tratarte como si fueras cualquier cosa.
Son los típicos adolescentes conflictivos que abusan de los otros compañeros, que agreden a los profesores y no soportan que nadie les diga lo que tienen que hacer. Tienen graves problemas para obedecer a la autoridad.
Se creen invencibles, que pueden con todo el mundo que nadie les va a agredir nunca, que son los más fuertes, que imponen el miedo y todos les temen con sólo mirarlos.
Responden con gritos y violencia a la mínima pero luego consiguen poner todo tipo de excusas como es que yo soy así, alegando que ellos son así y no van a hacer nada por cambiar. Los demás deben aceptarle como es sí o sí.
No suelen admitir sus errores y la gente suele decirles a todo que sí para no crearse problemas, no porque lleven razón, y poder huir de ellos lo antes posible.
Sólo viven para sus necesidades y no piensan en las de los demás. Su vida, sus fiestas y sus vicios son lo único importante.
Los más perjudicados son los que le rodean, ya que sus decisiones y actos pueden meter al resto en un buen lío que tendrán que arreglar estos. El arrogante se eximirá de la culpa.
¿Cómo tratar con arrogantes? Lo mejor que puedes hacer es quitártelos de encima en cuanto puedas, pero si no puedes, ni se te ocurra contestarle con malas palabras, pues cualquier intento de enfrentarte a él provocará que comience una batalla que tienes perdida.