El mediocre
Hay personas que lejos de querer mejorar pueden arrastrar a otros a la mediocridad y a quedarse en la zona de confort. Las reconocerás porque sus únicos intereses son llegar a fin de mes y como mucho ser funcionario o que les toque la lotería. Jamás se interesan por mejorar sus vidas, ya sean buscando nuevas formas de ingreso alternativas al trabajo tradicional seguro y a la lotería, ya sea estudiando algo nuevo, o simplemente buscando nuevos aprendizajes.
Aunque aparentemente estas personas parecen no hacer mal a nadie, pueden sutilmente impedir que realices tus sueños. El amigo que se pone pesado para que te vayas cada dos por tres de fiesta sabiendo que tienes que estudiar para sacarte el curso, el marido que dice a su mujer "¿para qué vas a estudiar a estas alturas si ya estás casada y no te hace falta?".
Durante una época vivía en un piso compartido y trabajaba desde casa escribiendo. Había una persona que me molestaba constantemente para que fuera un rato a hablar con ella sin tener en cuenta que tenía que trabajar. Es uno de los ejemplos de una persona mediocre.
¿Cómo tratar con mediocres? Simplemente dejándoles claro que no tienes tiempo para estar todo el día saliendo con él ya que tienes que estudiar, trabajar, hacer tu negocio, etc. Si es un cónyuge pesado que ve como una tontería el que estudies y no es capaz de respetarte podrías dejarle claro que lo vas a hacer con o sin su apoyo, y si se pone pesado, plantearte hasta el divorcio. He conocido varias personas que se molestaban si sus parejas se ponían a estudiar porque tenían una vida tan vacía y aburrida y eran tan absorbentes que sólo querían que les prestaran atención a ellas.