Trastorno de personalidad
Todos los seres humanos tenemos nuestra forma de ser que nos hace únicos; tenemos nuestros gustos, cualidades y defectos. Todo esto se resume en una personalidad única y que nos caracteriza. Sin embargo, cuando hay ciertos comportamientos que para los demás son extraños o exagerados, puede que estemos ante un desorden de personalidad o un trastorno de personalidad. ¿En qué consiste este?
El trastorno de personalidad y la educación.
El trastorno de personalidad se refiere a las actuaciones de conducta que realizan las personas que no son normales dentro de su cultura o educación. Son maneras de ser extrañas que rayan con las normas establecidas dentro de una región, país o comunidad.
El trastorno de personalidad y la rebeldía.
A veces se confunde un trastorno de personalidad con la rebeldía, sin embargo estas son muy diferentes en varios sentidos. Por ejemplo la persona rebelde sabe que lo que está haciendo se sale dentro de lo normal o cotidiano, más el que padece un trastorno de personalidad está convencido que su proceder es el más correcto, que las cosas deben ser así como él las establece. La persona rebelde pasa por alto las reglas con el fin de hacer sentir mal a los demás o para conseguir un fin, mientras que la persona con trastorno de personalidad puede pasar por altos las reglas porque esto lo hace sentir mejor, no necesariamente para llamar la atención.