Introducción
Hoy es un gran día. Me dispongo a iniciar el presente curso sobre Inteligencia Emocional, lo que quiere decir que vamos a caminar juntos por estos senderos del conocimiento personal. Para mí va a significar el compromiso de organizar y profundizar en temáticas específicas al mundo de las emociones desde una perspectiva científica. A la vez que mi mayor deseo será despertar la curiosidad y la motivación necesaria para el desarrollo de la Inteligencia Emocional de las personas seguidoras del curso.
Sobre mí...
Os cuento un poco de mí antes de empezar, ¿os parece?. El año pasado, en el curso 2015-2016, tuve la suerte de cargarme la mochila al hombro para afincar mi destino en Santander y realizar el Máster de Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que llevan a cabo la Universidad de Cantabria junto con la Fundación Botín.
Es allí donde he recibido clases y conocimientos de los mejores profesionales de la materia y donde de alguna forma ha comenzado mi formación personal con más profundidad en el mundo de las emociones. Formación que deseo continúe ya para toda la vida. Es por eso que humildemente me considero una persona iniciada en este proceso de aprendizaje, pero con la capacidad suficiente para mostrarte las fuentes más relevantes y descubrimientos acumulados en el conocimiento científico en referencia a la Inteligencia Emocional.
Me considero por tanto un mediador, un transmisor de información. Todos los conocimientos aquí plasmados son el fruto de la pasión y el esfuerzo de las investigadoras e investigadores en este ámbito de estudio, sin l@s cuales este curso sería imposible llevarlo a cabo y carente de todo rigor. Y dicho esto...
... Abróchate el cinturón y asómate tranquilamente a mirar por la ventana, ¡¡comienza el viaje!! El paisaje vendrá cargado de luces, colores, matices, descubrimientos personales... y sobre todo, EMOCIONES, MUCHAS EMOCIONES... ¿Te animas?.