El Sanguíneo
Gran coincidencia con el SENTIR junguiano. Destaca por su actividad. Es ágil y preciso en los movimientos. Fácil relación con los otros. Apto para las relaciones públicas, ventas...
SU ASPECTO FÍSICO:
Puede ser bien musculoso, bien grueso. El rostro es ancho y sonrosado. Destacan, por tanto, sus músculos y a veces, como se ha dicho, sus grasas.
SU ESCRITURA:
— Mayúsculas adornadas, infladas, incluso con rasgos innecesarios.
— Presión en relieve o acentuada.
— Tamaño de la escritura generalmente grande o normal.
— Predominio de la curva sobre el ángulo.
— La distribución de la escritura o textos es amplia.
OTRAS CARACTERÍSTICAS MENOS NOTABLES:
— Velocidad rápida.
— En general la escritura es ligada o agrupada.
— Las letras aparecen preferentemente inclinadas a la derecha.
— La dirección de las líneas es ascendente.
SU CARÁCTER:
Es persona abierta y comunicativa, altamente sociable y amistosa. Anima a conversar con él su tranquilidad, su reposo, y también su buen humor. Sus movimientos son ágiles y precisos. Es independiente en su actividad y amante, como hemos dicho, de relacionarse con los demás y, por lo mismo, apto para las ventas, las relaciones públicas y, en general, todo lo que sea comunicación con los demás. Entre los sanguíneos hay médicos famosos, pintores, jefes de empresa, altos ejecutivos... Conviene resaltar además que es vanidoso y engreído, porque se asienta en unas sólidas bases narcisistas. Sibarita y un tanto dado a los placeres en general y lo sensual-sexual en particular.