Tipología Morfológico-Astral: Sol-Luna
TIPO SOL
Se desarrolla la parte superior del rostro, en anchura y también en relieve.
EL ROSTRO:
La más notable diferencia que podemos establecer entre Mercurio y Sol es el relieve que vemos en Sol. Sobre todo la frente se curva hacia afuera en toda su amplitud, de lado a lado. Los labios aparecen mejor dibujados que en Mercurio y ligeramente carnosos. Pero es seguramente en los ojos donde más se advierte su personalidad irradiante: son abiertos, grandes y de mirada franca e iluminada.
Se desarrolla la parte superior del rostro, en anchura y también en relieve.
LA ESCRITURA:
— Destacan los bucles en la zona superior, bien proyectados a la derecha, bien unidos a las letras siguientes.
— Abundan los ligados anormales altos.
— La presión puede ser normal o más frecuentemente firme.
— Llaman la atención las inteligentes simplificaciones sin detrimento de la legibilidad.
— La velocidad puede ser mesurada o rápida, y más frecuentemente rápida.
— La dirección de líneas ascendente o bien horizontal.
— Destacan los ligados también cuantitativamente—escritura ligada-.
— Las barras de la "t" se sitúan ligeramente altas y en el lado de la derecha.
— Los puntos de la "i" firmes, altos y en el lado de la derecha.
— La firma aparece situada en la derecha.
— La rúbrica es sencilla o ausente.
EL CARÁCTER:
Hay sublimación de los instintos, delicadeza de sentimientos y predominio de la vida espiritual o mental. La imaginación es muy fecunda en inteligencia amplia y receptiva. Posee excelente capacidad de síntesis, puede ser por tanto un artista o un científico, pues profundiza en las ideas, investiga, razona, y al mismo tiempo posee destacada inquietud estética. Hay un notable poder irradiante del pensamiento. La acción es contundente y muy segura. Posee facilidad de expresión.
EN RESUMEN:
El tipo Sol es un cerebral con imaginación poderosa e irradiante, que gracias a su capacidad de síntesis puede llegar a ser lo mismo un científico notable que un artista destacado. Su fuerza de irradiación le catapulta al éxito y la notoriedad.
TIPO LUNA
También en Luna hay un desarrollo de la zona superior, pero en este caso en vertical y con predominio de la parte central de la frente.
EL ROSTRO:
El rostro es redondo y Louis CORMAN lo llama de "luna llena" porque es inflado y blando. La mandíbula está engrosada por doble y hasta triple barbilla. La boca aparece entreabierta. La nariz suele ser corta y aplastada. Los ojos destacan por su forma globulosa y de expresión vaga. La frente, como se ha dicho, es grande y en forma ojival.
LA ESCRITURA:
— Abundan los bucles altos, dobles o sencillos, pero que terminan en el lado de la izquierda y sin ligar con el resto de la escritura.
— Letras sin terminar, a veces las simplificaciones son extremas.
— La presión, aunque blanda y floja, suele ser gruesa por razón del útil: pluma o rotulador.
— La dirección de las líneas puede ser descendente o muy ascendente, del exaltado inactivo que sueña "batallas y heroicidades".
— Puede descender el final de la línea.
— Pueden darse algunos retoques.
— La inclinación de las letras puede ser recta o moderadamente invertida o inclinada.
— Los puntos de la "i" son altos, flojos, y están situados en la izquierda.
— Barras de "t" ausentes, blandas o en la izquierda, generalmente caídas al final.
— La firma en la derecha, ascendente.
— Generalmente sin rúbrica, ilegible y sin terminar.
EL CARÁCTER:
Destaca una poderosa imaginación, pero pasiva y soñadora. Son personas con muchas y a veces excelentes ideas, pero con una marcada incapacidad activa que les impide llevarlas a la práctica con éxito, como los sueños o los ensueños de la noche, que se esfuman al salir el sol. Temeroso ante los obstáculos, vencido por las circunstancias adversas. Se da la indolencia y la falta manifiesta de carácter. Puede crear o idear—poesía, música, literatura, pintura—, pero sin la colaboración de otra persona activa será incapaz de llevar nada adelante.
EN RESUMEN:
Buen potencial soñador, imaginativo, incapaz de realizar por sí mismo lo planeado-ideado. El temor y la cobardía se alían con la casi total falta de carácter. Pereza, abandono y desidia. Se dejan llevar por las circunstancias. Su cociente intelectual puede ser elevado.