Consejos sobre herramientas y cortes
Uno de los mejores consejos que te puedo dar para realizar este curso es que te proveas de un buen conjunto de herramientas.
Lo principal es una buena herramienta de corte, y no necesariamente debe de ser un cuchillo de grandes dimensiones, podrás trabajar mucho mejor con un cuchillo pequeño, maleable y con buena sierra. Puedes ir probando hasta encontrar el que mejor se adapte a tu trabajo y la necesidad del corte; ya que habrá cortes que sean más largos y de menos resistencia, y otros más largos y con más fuerza; así que no está de más apañar varios cuchillos de trabajo e ir cambiándolos según tu necesidad.
Además de unas buenas herramientas, como hemos explicado, a la hora de hacer un corte largo ten cerca un vaso de agua, con la fuerza de fricción el cuchillo se calienta y hace que la goma se caliente igualmente, de manera que el corte se bloquea y es de mucha ayuda cuando eso suceda mojar el cuchillo en el vaso de agua; el resultado es inmediato, y veréis como el cuchillo se desliza suavemente y el corte se aprecia con más fuerza y rapidez.
Este efecto tiene una duración de apenas unos 30 segundos, el cuchillo rápidamente se vuelve a calentar, por lo que deberás ir mojando el cuchillo constantemente a lo largo del recorrido.
Otra recomendación importante es que al tratarse de ruedas, con el sol se calientan mucho, y si vives en un sitio donde predominan las temperaturas altas lo aconsejable es pintar las ruedas con colores cálidos, donde no se "peguen" tanto las temperaturas y el calor del sol.