El Aspecto Personal
La decisión que tomen sobre tu candidatura el o los entrevistadores no vendrá determinada exclusivamente por el contenido de tus palabras. La imagen que des a través de tu aspecto personal es determinante.
Es cierto que la ropa adecuada para asistir a una entrevista de trabajo cambia en función del puesto y de la empresa; pero sí hay una norma común: es preferible ir un poco más formal de lo que es habitual en la empresa que pasarse por exceso y llamar demasiado la atención. Evita los colores fuertes, y lleva la ropa limpia. Si eres mujer, no abuses de los escotes y faldas demasiado cortas; en general, no te favorecerá llevar ropa muy estrecha. Evita también los zapatos de tacón muy alto.
Es conveniente que lleves a la entrevista una copia de tu currículum y de la carta de presentación que le acompañaba, si es el caso; también la documentación que acredite tus méritos profesionales y académicos, y un cuaderno y un bolígrafo por si tienes que tomar alguna nota. Todos estos materiales guárdalos de forma ordenada en un maletín o una carpeta. Si tienes que sacar la documentación en algún momento de la entrevista, causaría muy mala impresión al entrevistador ver el interior desordenado.
Por último, mencionar que jugaría en tu contra tener el móvil encendido durante la entrevista. Si se te olvida apagarlo y suena, apágalo inmediatamente y pide disculpas. El hecho de que aceptaras la llamada sería con toda probabilidad interpretado como una falta de interés por tu parte en el puesto de trabajo.