Gestionar contactos
Hay una opción en Linkedin que nos permite clasificar a nuestros contactos actuales a través de etiquetas y que muchos dejamos desapercibida .
Estas etiquetas tienen una doble función: Por un lado, la propia posibilidad de clasificar y organizar mejor nuestros contactos directos, lo que nos va a permitir gestionarlos de una manera más efectiva y, por otro, y una vez clasificados, ésta opción nos ofrece la posibilidad de poder enviar un mensaje, a la vez y con un solo correo, a todos los contactos clasificados bajo una misma etiqueta.
Ingresa a “CONTACTOS”, ve a “Mis Contactos”. Verás que la pantalla aparece dividida en tres secciones, tal y como aparece en la imagen de abajo.
En la parte de la derecha de la pantalla puedes ver un resumen del perfil seleccionado, en la parte central, parte de los contactos directos y, en la parte izquierda, aparecen una serie de opciones que automáticamente clasifican a tus contactos según “Empresas”, ” Ubicaciones”, “Sectores”, y “Actividad Reciente”.
En todas ellas, tus contactos aparecerán clasificados de forma automática. Sin embargo, fíjate en la primera opción que aparece en la imagen.
Se trata de la opción ETIQUETAS y, dicha opción, es la única que puedes gestionar.
Aunque, es verdad, que Linkedin te ofrece algunas de estas etiquetas por defecto, también es verdad que las puedes aceptar, ignorar e incluso borrar pero, en cualquier caso, lo interesante de esta opción es que puedes crear tus propias Etiquetas.
Es muy sencillo, vamos a dar clic en la opción “Gestionar” que aparece justo enfrente del término “Etiquetas”.
Verás que se abre una caja, como la que aparece más abajo, que te permite crearlas fácilmente.