¿Cómo abrir una cuenta en Google Plus?
Ahora vamos a aprender cómo abrir tu cuenta en Google+
En la lección anterior hemos explicado como acceder a la página principal de Google plus, ya sea desde la página principal de Google, usando su propio buscador o tecleando la dirección https://plus.Google.com/ observa que la dirección comienza por https; esa última "S" viene de seguridad, significa que es una conexión segura, es decir que es más difícil de robar tus datos personales, por lo que te recomiendo que cada vez que tengas que escribir tus claves en cualquier página utilices siempre que puedas https en vez de http tal como estamos acostumbrados a hacer.
Una vez en la página inicial busca en la parte superior izquierda el recuadro de acceso, es muy visible y solo tienes que pulsar sobre la palabra acceder.
En la siguiente pantalla te pedirá que accedas con tu cuenta, introduciendo tu correo electrónico y la contraseña con la que tengas registrada tu cuenta. Si dejas marcada la opción “No cerrar sesión” la próxima que habrás la página de Google plus, Google no te pedirá que accedas de nuevo, y te conectaras automáticamente a tu cuenta, por lo que si estas usando un ordenador compartido o en un ambiente con compañeros descuidados deberías desactivar esa opción ya que no querrás que cualquiera tenga acceso a tu cuenta de Google plus y se pueda hacer pasar por ti ¿verdad?
Si no tienes aun tu cuenta de Google, puedes pulsar sobre el link superior “Registrarse para obtener una nueva cuenta de Google”, o puedes pulsar en esta Invitacion para Google Plus
Cuando pulses sobre el enlace, te aparecerá una pantalla como la de abajo, deberás rellenar todos los campos; te pedirá una dirección de cuenta actual, si eres usuario de Gmail esta pantalla puede confundirte porque se parece mucho a la que tienes que completar cuando quieres tener una nueva cuenta de correo de Gmail, pero en esta ocasión hay una diferencia importante. Aquí te están pidiendo una dirección de correo que ya tengas, la novedad es que puedes usar cualquier cuenta de correo que tengas, es decir puedes usar una de Yahoo o de Hotmail o de cualquier otro servicio de correo electrónico.
El resto de campos a rellenar son los usuales, elegir una contraseña lo más segura posible, lo principal es que sea fácil de recordar, pero no debes usar una que ya uses en otro servicio, también te recomendamos que tenga una longitud mínima de 12 caracteres y que contenga tanto números como mayúsculas y si puede ser, también signos de puntuación. Hay personas que usan partes de canciones musicales o poemas cortos, tu puedes usar el truco nmemotecnico que te sea más fácil.
De el campo ubicación dependerá el idioma y Google lo tendra en cuenta en algunos servicios, aunque puedes cambiar tanto el idioma como la ubicación en cualquier momento posterior.
El campo que suele dar más problema a las personas que tienen poca practica con este tipo de paginas es el de la verificacion de la palabra, si tienes problemas al interpretar la imagen, puede darle al icono de la silla de ruedas al lado de la caja. Google sabrá que tienes dificultades para comprender la imagen y te ayudara.
Una vez que hayas rellenado satisfactoriamente todos los campos Google podrá mostrarte una pantalla como esta.
Aquí Google te pedirá que proporciones un numero de teléfono, que vinculara a tu cuenta, y comprobara que es realmente tu numero de teléfono enviando un mensaje o con una llamada en la que te proporcionaran un código que deberás de introducir en la página una vez que lo recibas, no suelen demorar más de unos pocos minutos.
La cuenta permanecerá inactiva hasta que introduzcas el código recibido. Google permite tener varias cuentas vinculadas a un mismo numero de teléfono, por ahora el máximo está en tres, pero en cualquier momento pueden cambiar esa política.
Google sólo utiliza ese número de teléfono como forma de controlar las cuentas falsas y como mecanismo de seguridad en el caso de que pierdas el control de tu cuenta, ya sea por robo de identidad o simplemente por mala memoria