Cómo bloquear contactos en Google Plus
En esta lección vamos a ver cómo bloquear contactos.
¿Qué es bloquear un contacto?¿Por qué y para qué bloquear un contacto?
Cuando se bloquea un contacto el contenido que publique ese contacto dejará de mostrarse en la pantalla “Novedades”, tampoco podrá comentar el contenido que publiques, ya no estará visible en tus círculos, pero seguirá viendo el contenido que hagas público
El bloqueo no es irreversible, podemos bloquear y desbloquear un contacto tantas veces como consideremos oportuna, la persona no recibirá ningún correo electrónico sobre el bloqueo.
Podemos optar por bloquear un contacto cuando queramos evitar visualizar el contenido de ese contacto, por ejemplo porque ya no lo encontremos interesante pero creamos que posiblemente vuelva a interesarnos en un futuro más o menos próximo.
Siguiendo estos fáciles pasos vamos a aprender cómo bloquear un contacto. Activemos la pantalla del editor de círculos pulsando sobre el icono “Círculos” en la barra de Google+
Elijamos el círculo en el que esté el contacto que deseemos bloquear. Al seleccionar el círculo, las fichas de los contactos visibles cambiarán para mostrar sólo los contactos incluidos en el círculo activo.
Al poner el puntero del ratón sobre una de las fichas se nos mostrará la información del contacto. Por ejemplo la ficha del Wil Wheaton nos muestra que está incluido en dos círculos, en el círculo “Divertido e interesante” y en el círculo “Espectáculos y ocio”
Por recomendación mi buen amigo, el Dr, Cooper, vamos a bloquearle para ello una vez activa la ficha desplegaremos el menú “Más acciones” que está arriba a la izquierda.
Entre las opciones, pulsaremos sobre “Bloquear”, y en la siguiente pantalla confirmaremos que deseamos bloquearle. Desde este momento este contacto ya no aparecerá entre nuestros círculos.
Ya no aparecerá en nuestros círculos, ni en las sugerencias de Google+. Comprobemos que está bloqueado. Pulsaremos otra vez en el menú, “Más acciones” y haremos click en “Ver bloqueados”
Se mostrará una ventana en la que aparecerán la lista de todos los contactos bloqueados, desde allí podemos ir a su pagina de Google+ pulsando sobre su nombre, o volver a hacerle visible otra vez en nuestros círculos, pulsando la opción “Desbloquear”.
Si lo desbloqueamos tendremos otra vez que añadirlo a un círculo de forma manual, ya que Google+ no recordará en que círculo o círculos estaba anteriormente.
Cuando hayamos acabado en esta ventana, pulsaremos “Listo” y volveremos a la pantalla anterior.
En ocasiones navegando entre las novedades, podríamos querer bloquear a una persona, si la estamos viendo ¿por que tenemos que ir a la pagina de los círculos, buscarla allí y después bloquearla? ¿no hay una manera más rápida?
Podemos hacerlo desde la misma pagina de “Novedades”, simplemente desplegando el menú que aparece al pulsar sobre la flecha que está a la derecha de su nombre. Veremos diversas opciones, la ultima de ellas es “Bloquear a esta persona”. Si pulsamos sobre esta opción, veremos que los contenidos de esa persona se muestran como en la imagen de abajo
Hemos visto como bloquear a una persona. La utilidad de bloquear a una persona es que sigue recibiendo nuestro contenido y si en un futuro cambiamos de opinión podemos desbloquearlo fácilmente con un simple click