Compartir una publicación en Google Plus
Decíamos en el tema anterior que en el caso de que no añadieramos círculos o contactos a los contenidos, Google plus nos mostraría una ventana en la que nos pediría que especificaramos con quien desearamos compartir la publicación.
Los primeros círculos son los comunes que Google crea para todos los usuarios, ya vimos en una lección anterior que podíamos borrarlos o modificarlos con toda libertad. Los círculos que hemos creado nosotros estarán en “10 círculo más” , en el caso de que tu tengas más o menos círculos el numero que aparezca en un pantalla sera distinto para indicarte cuantos círculos tienes tú en tu página.
Debajo de ellos tenemos “Tus círculos” “Círculos ampliados” y “Público”. Veamos la diferencia entre ellos. Si pulsamos “Tus círculos” estaremos compartiendo el contenido con todos los contactos de todos los círculos, es decir con todos nuestros contactos
Si pulsamos sobre “círculos ampliados” No sólo podrán ver el contenido todos los contactos de todos los círculos, si no también todos los contactos de todos sus círculos, es parecido a la función “amigos de amigos” de Facebook. Con esta opción pierdes la posibilidad de saber quien puede llegar a ver tu publicación.
Con la diferencia en que en google plus solo lo veran las personas que sean visibles en los circulos de tus contactos, es decir que si tú en la pagina de tu contacto puedes ver a alguien aunque no este entre tus circulos, esa persona tambien podra ver tu contenido. Al contrario de facebook en la que el contenido es visible de una forma mucho más genérica.
Y por último, “Público”, si pulsamos en este enlace haremos que cualquiera que acceda a nuestra página de Google Plus, pueda ver el contenido que hayamos etiquetado como público. Y dado que Google plus no es un sistema cerrado y que podemos acceder a cualquier página simplemente tecleando su dirección o pulsando sobre un enlace, recomiendo prudencia respecto a cómo compartimos cada contenido