Entrando por primera vez en tu cuenta de Google Plus
Cuando tengas tu cuenta creada, ve a la página de Google Plus enhttps://plus.Google.com/ con cualquiera de los métodos que mencionamos anteriormente, y pulsamos sobre “Acceder”
Es posible que tengas que cambiar el idioma de la página, tal como te mostramos en la siguiente imagen, sólo pulsando en el recuadro de idioma y eligiendo el tuyo
En la imagen de arriba buscamos y pulsamos en Spanish(Spain)- español (España) o bien Spanish (Latin America) –español (Latinoamérica), en el caso de que una de esas dos sea tu opción.
Una vez que pulsemos acceder, nos saldrá de nuevo esta pantalla, tendremos que introducir el correo electrónico y la contraseña con la que hayamos creado nuestra cuenta de Google, Me veo obligado a enfatizar que no nos están pidiendo los datos de nuestro correo electrónico, y que la clave no es la del correo electrónico, sino que es la de la cuenta que hemos creado para acceder a los servicios de Google.
Después de que introduzcamos los datos de la cuenta de Google, no la contraseña del correo si no la de la cuenta Google, podemos elegir marcar la opcion “No cerrar sesión” esto solo deberíamos hacerlo en el caso de que estemos seguros que nadie más va a usar el ordenador. Google se toma muy en serio la privacidad de nuestras cuentas, nosotros no deberíamos ser el eslabón débil de la cadena de la privacidad.
En el caso de que no puedas conectarte por fallo en el correo electrónico o en la contraseña, Google plus te permite recuperar los datos de tu cuenta pulsando en “¿No puedes acceder a tu cuenta?” Google te ofrecerá diferente opciones para recuperar tu el control de tu cuenta Google.
Si todo va bien, te aparecerá una pantalla como la de abajo. Observa que en la esquina superior aparecerá el correo que tengas vinculado a tu cuenta de Google
El primer paso que deberías dar al entrar por primera vez en tu cuenta de Google plus, será rellenar el perfil, ten presente que Google usará estos datos como tu perfil y no solo eso si no que serán tus datos definitivos para todos los demás productos de Google. Por ejemplo si tienes una cuenta de Youtube, de Flickr, de Gmail, o de cualquier otro servicio de Google vinculado a la misma cuenta de correo, todos ellos adoptaran a partir de este momento los datos con los que rellenes en este perfil.
Por todo esto, te recomiendo una vez más que des tus datos reales si no quieres tener problemas más adelante en el caso de que Google decida ser realmente estricto en el tema de autentificación de perfiles.
¿Necesitas una motivación mayor para rellenar los campos con tus datos auténticos, Qué tal esta?. Recuerda que has dado tu numero de teléfono y que Google tiene facilidad para anular cuentas y perfiles en cuanto tiene la más mínima sospecha de que los datos no son auténticos.
Además estos datos serán sobre los vas a construir tu página de Google Plus , será el nombre con el que te identificaras y si subes una foto, será esa con la que la gente te vinculará.
Los datos que te piden en esta página son tu nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento y una foto que aparecerá en tu perfil
Respecto a la edad, debes tener en cuenta que Google Plus es solo para mayores de edad por ahora, en un futuro se permitirá acceder a aquellos con más de 14 años, si le dices a Google que tienes menos de 18 años Google te impedirá usar algunos de sus servicios, entre ellos Google Plus, en el caso de que haya sido un error, Google te permite subsanarlo mediante la comprobación de una tarjeta de crédito, por correo, fax o mediante un formulario en linea
Si tienes alguna duda de por qué tienes que dar tus a Google o sobre cómo va a tratar Google tus datos, puedes pulsar sobre el link ”Política de privacidad de Google Plus”, donde responderán a todas tus preguntas.