Introduccion a los círculos en Google Plus
Cualquiera que tenga experiencia con redes sociales, Twitter, Facebook o cualquier otra, sabe muy bien que cuando los contactos se vuelven muy numerosos es muy difícil saber quien es quien, podemos recordar a familiares, amigos directos, compañeros de trabajo, pero cuando empezamos a admitir como amigos a personas que hemos conocido en una reunión de trabajo, o a familiares políticos con los hemos coincidido en aquella boda de la que no nos acordamos, es muy complicado saber qué es conveniente contar a quien, o a quien hay que excluir o no de las fotos de las ultimas vacaciones.
En la vida real no nos comportamos igual en el trabajo que con nuestros familiares, entonces por qué tenemos que mezclarlos en nuestra red social. ¿No hay una manera sencilla de mantener separadas esas partes de nuestras vidas?
Google es muy sensible a las necesidades de sus usuarios así que el primer paso que nos invita a dar es clasificar nuestras amistades en los llamados “Círculos”. Desde el primer momento nos ofrece la posibilidad de separar esas redes sociales. No solo nos permite organizar nuestros contactos, sino que también podemos personalizar la información que deseamos mostrar en cada círculo, por ejemplo en un círculo de trabajo querremos mostrar nuestra información laboral y ocultar la información personal, y en el círculo familiar podríamos ocultar la laboral y mostrar la personal.
En las próximas lecciones veremos con detalle el funcionamiento de los círculos y como sacarle el máximo provecho.