Otras formas de compartir en Google Plus
Hemos visto cómo publicar nuestro contenido y cómo comentar los contenidos de otras personas, hay otro nivel más que vamos a ver ahora: publicar el contenido de otra personas. Es decir; compartir las publicaciones de otra persona.
Muchas veces veremos publicaciones en nuestra página que pertenece a un círculo y pensaremos, ¡Vaya, esto se lo tengo que contar a fulanito!. Esto lo haremos compartiendo su publicación con nuestros propios círculos.
Lo haremos desde la ventana “Novedades”, abajo a la derecha vemos en el enlace “Compartir”.
Y cuando pulsemos sobre él se mostrará una ventana como la de abajo, en ella podremos escribir el mensaje que queramos, y abajo podremos seleccionar con que círculos queremos compartir esta publicación. Ya vimos en lecciones anteriores cómo seleccionar círculos o incluso a personas individuales mediante el enlace “Añadir a más contactos” por lo que no vamos a repetirlo aquí.
Cuando hayamos terminado, pulsaremos sobre el botón compartir, y a partir de ahora funcionara como si nosotros fuéramos el autor de la publicación, respecto a que podremos tal como hemos visto en lecciones anteriores controlar la difusión que tendrá, podremos bloquearlo, controlar los comentarios y todas las funciones que ya hemos visto en lecciones anteriores.
Esto significa también que ni los comentarios, ni los “+1” se pueden heredar de una publicación a otra. No se pueden compartir, pues se comienza desde cero.
Aquí abajo vemos el aspecto típico de una publicación compartida
Observa que Yuri ha compartido la publicación de Ian, quien aparece como la primera persona que la compartió. ¿Qué pasaría si nosotros volvemos a compartir la publicación de Yuri?. Solo se hace referencia a la persona que la compartió por primera vez, por lo que los contactos de nuestros círculos nunca sabrán por que vía hemos recibido la información más allá de la primera persona que lo compartió.
Como ves es muy fácil compartir las publicaciones de otras personas. Ya hemos visto en lecciones anteriores que si queremos podemos evitar que otras personas compartan nuestro contenido mediante restricciones, la más sencilla es inhabilitar la opción compartir. Te recuerdo que podemos hacerlo desde el menú de la publicación en la opción “Bloquear”
También podemos desbloquear nuestras publicaciones si cambiamos de idea, pulsando en el mismo menú la opción “Desbloquear esta publicación” que aparece solo cuando está bloqueada.
Ten presente siempre que en una publicación no bloqueada todo lo que publiques, por muy reducido que sea el círculo que lo reciba, puede compartirse con otras personas e incluso convertirse en público.
Hay una última funcionalidad muy útil referida a las publicaciones compartidas por otras personas, “Silenciar esta publicación”.
A veces hay publicaciones que despiertan mucho interés, en las que participan mucha gente, cada uno aporta su punto de vista y el tema de la publicación va evolucionando a través de los comentarios, a veces es una evolución enriquecedora pero otras veces se alejan de nuestro interés inicial, sin embargo puede ser un tema vivo para otras personas que, con sus continuas actualizaciones, lo mantienen en la portada de nuestra página.
Si ya estamos cansados del tema, podemos en cualquier momento “Silenciar esta publicación”, de manera que no recibiremos más actualizaciones sobre esa publicación, que desaparecerá de nuestra página.
Aquí también podemos deshacer la acción pulsando en el enlace “No silenciar”.