Formas de interacciones sociales en linkedin - Publicaciones
Otra forma de interactuar a travéz de Linkedin es por medio de las publicaciones que haya realizado alguno de nuestros contactos.
Buscamos los enlaces que ellos hayan publicado.
Les damos una miradita y si te gusta o te llama la atención podemos comentar o difundir a los demás.
Recomendar, comentar y compartir son opciones que debemos tener presentes en Linkedin porque a medida que estemos interactuando otros querrán hacerlo con nosotros, y el moviemiento que tengamos en la red profesional hablará por sí sola de nuestro estupendo trabajo; en otras palabras, PUBLICA COSAS DE INTERÉS COMÚN no solo por publicar !!!!
Otra forma sencilla de interactuar es a través de nuestro perfil.
En la opción de Editar Perfil se nos presentan las "Actividades" aquí podremos ver y manipular los comentarios o publicaciones anteriores.
Y por último, una estupenda forma de interactuar es a través de los grupos.
Los grupos además de ofrecer el espacio para la interacción, también permiten una serie de técnicas para mejorar dicha interacción.
Mensajes automáticos, conexiones RSS, entre otros; hacen muy fácil el trabajo de los administradores del grupo y la participación de todos sus miembros.
Veamos algunas técnicas del "buen administrador" para mantener en marcha un grupo en esta red social:
Los miembros de grupos, aparte de buscar un nicho en común con personas que comparten sus intereses, necesitan información relevante para estar conectados con el entorno, sus iguales y la vanguardia de sus labores.
Así que este espacio es excelente para compartir y difundir notas de nuestra web, blog o espacio de noticias, sin abrumar con demasiado contenido ni parecer auto-promocional.
Los grupos de LinkedIn permiten llegar a un gran número de usuarios con los que no estamos conectados de manera directa pero sí a través de intereses comunes. Además, y ahí está la clave, las actualizaciones de los grupos.
Para que nuestros post reciban interés por parte de los miembros del grupo, tendremos que ser un usuario activo y no limitarnos a compartir nuestros contenidos (no queremos ser tachados de spammers).
Para ello debemos abrir debates, participar en los que abren otros usuarios o compartir contenidos de terceros. En definitiva, interactuar.