Tipos de grupos en LinkedIn
En la lección anterior vimos que al momento de crear un grupo tenemos la opción de hacerlo Abierto o Cerrado, éstos son los dos tipos de grupos que existen en LinkedIn.
Ahora te preguntarás, ¿y cuál es la gran diferencia?, o ¿que gano con hacerlo abierto o cerrado?, pues trataré de explicarlo lo mejor posible para que tomes la mejor decisión.
Grupos Abiertos. Abrir un Grupo significa que el contenido de los debates que se plantean en un Grupo será VISIBLE para cualquier usuario de Linkedin.
También significa que el contenido de las conversaciones se indexa automáticamente en los motores de búsqueda, contribuyendo a mejorar el SEO, posicionamiento en buscadores, de profesionales y empresas.
Por otro lado, podemos compartir los debates propuestos en el Grupo, propio o ajeno, con nuestros amigos en Facebook y con nuestros seguidores en Twitter, es decir que podemos mantener una interacción automatizada en las redes.
Toma en cuenta que a éstos grupos que puede unirse cualquier usuario de la red social. Aunque puede ser moderado por el propietario del grupo.
Y los Grupos Cerrados en éstos necesitamos solicitar al moderador la entrada en el, por lo tanto todo lo que en el grupo se debate únicamente será observado por sus miembros.
Sin embargo la finalidad de estos grupos es interactuar y la principal diferencia entre estas dos modalidades es quién puede ver la actividad del grupo.
Quiero dejar claro que el administrador del grupo puede convertir un grupo cerrado en abierto en el momento que lo desee, siendo todos los miembros notificados del cambio de estatus.
El decidir que tipo de grupo deseas desarrollar o al cual participar dependerá de la finalidad que quieras personalmente de ese grupo.
Toma en cuenta que si estamos ante un grupo cerrado, el número de integrantes y aquellos miembros que a su vez son nuestros contactos, podremos ver el perfil de los usuarios que lo forman.
Y si es un grupo abierto podemos observar sus debates, las publicaciones que hacen los usuarios y las estadísticas. De esta forma podemos observar las características del grupo y decidir si finalmente formamos parte de él o no.