Destapar el mini componente estéreo (Parte 2)
Una vez retirados los cables de energía, antenas, bocinas, etc… debemos retirar la tapa de lámina que recubre el estéreo.
Para ello aflojamos los tornillos de la parte posterior y de los laterales utilizando un desarmador de cruz en nuestro caso.
De igual forma quitamos los tornillos laterales.
Al momento de estar retirando los tornillos es recomendable ponerlos juntos en un solo lugar y evitar que se pierdan, para eso podemos usar una bandeja o en mi caso utilicé una tapa de garrafón de agua que sirve bien para este fin.
Ahora sí podemos retirar la tapa de lámina que cubre los componentes internos del estéreo.
En el caso particular del estéreo Panasonic SA-AKX34 la tapa se remueve levantándola de las esquinas traseras hasta lograr una inclinación de 45 grados aproximadamente y después tirar hacia arriba la tapa de lámina, con lo que se conseguirá que se desprenda la tapa del equipo.
Finalmente podemos observar y tener acceso al interior del equipo.
Ya podemos empezar a hacer una revisión del estado de los componentes internos del minicomponente. La inspección visual es muy importante y debemos dedicar al menos 10 minutos para observar cada tarjeta y las conexiones que pueden ser cableados sencillos o “buses” de cables que parecen tiras de cables aplanados flexibles y muy delgados.