Introducción
En la actualidad los equipos de audio incorporan más módulos digitales que en los equipos de audio de generación anterior, estos módulos permiten reproducir la música en nuevos formatos como es el MP3, AAC y WMA que son formatos para almacenar y transmitir música más utilizados en la actualidad; para esto los minicomponentes modernos disponen de unidades drive lectoras de discos compactos CD y puertos lectores de memoria USB.
Como todo equipo electrónico comercial de uso doméstico este se ve afectado al estar expuesto a polvo, vibraciones mecánicas o incluso descargas eléctricas provenientes de la línea alimentación de energía entre otras situaciones que causan afectación al equipo.
En este curso veremos como solucionar las fallas que se presentan más comúnmente en estos equipos. Para esto es necesario un conocimiento intermedio de electrónica y algunas herramientas para llevar a cabo las reparaciones o recambio de componentes.
Cabe señalar que aún hay algunos modelos que aun incorporan “platina” para cassette de cinta magnética. Pero estos están en proceso de extinción y no lo trataremos en este curso.