Revisión de componentes en las tarjetas del estéreo
Continuamos con la inspección visual que permite averiguar de inmediato qué puede estar causando la falla de nuestro estéreo, un cable desconectado o algún componente quemado o roto.
En este punto es necesario usar la vista y hasta el olfato para detectar algún componente quemado o roto.
Esto pudiera suceder en caso de picos de voltaje o golpes al equipo, en cuyo caso hay que reparar y si tenemos los conocimientos de electrónica y habilidad para soldar necesarios podremos reemplazarlo y reparar el equipo.
Un componente recalentado o quemado siempre se observará con un color café o hasta negro, y tendrá el olor característico de "olor a baquelita u olor a quemado".
Si este fuera el caso lo mas recomendable es llevar el mini componente al taller de servicio electrónico, ya que es necesario desarmar casi por completo el estéreo para tener acceso a la tarjeta dañada y contar con información de los datos del componente dañado en cuestión; esto se hace mediante el manual de servicio o service manual que proporciona el fabricante del equipo de audio.
En ese caso la reparación tiene mayor complejidad y solo personal con conocimientos avanzados de electrónica puede realizarla. Si usted cuenta con ese conocimiento y habilidades necesarias ¡¡Adelante!!
Si no encontramos ningún componente quemado ni olor a baquelita o a quemado al interior del equipo, esto concluye la inspección inicial del interior del aparato.
Si aún así no encontramos cuál pudiera ser la causa que hace que el equipo no encienda o no funcione correctamente procedemos a revisar las los módulos de prestaciones del aparato.
Es decir haremos lo que se puede llamar una revisión funcional del equipo de audio basada en que tarjeta hace que cosa en el aparato; una tarjeta puede tener función de receptor de radio, reproductor de CD o reproductor de USB o varias funcionalidades en una misma tarjeta del mini componente.