La llamada de emergencias: Menores de edad
Para que a sus hijos les resulte fácil leerlos debe escribir con claridad cada uno de los números de teléfono. Cuando tenemos prisas o en lugares de poca luz es mas fácil ver los números en rojo o escribirlos a máquina o a bolígrafo con colores oscuros.
Deberá hacer copias de esos números y repartirlos por la casa, guardando otra lista en su vehículo particular y en la mochila con el kit de supervivencia a las catástrofes. Prepare su teléfono móvil con los números necesarios de emergencias. Las personas que vienen a su casa a cuidar a sus hijos deben tener este listado de números de emergencias, y cualquier persona que salga de casa con sus hijos deberá tener ese listado con los números de urgencias, no solo los números oficiales de emergencias, también los necesarios de su familia, amigos o familiares que les puedan servir de ayuda en una evacuación o emergencia de catástrofe natural.
Le recordamos los números de emergencias y urgencias que le puede ser muy fútil e interesante si decide tener este listado de teléfono:
Los números oficiales de emergencias 112, es posible que su localidad tenga su propio numero de emergencias; las urgencias médicas y ambulancias las encontrará en su guía de teléfonos local.
Los niños tienen que conocer a la hora de llamar a los servicios de emergencias las siguientes cosas:
- Saber cómo deben marcar el numero de emergencias.
- Deben sabe dar su nombre completo.
- Saber decir su dirección completa.
- Saber describir la situación de emergencia en la que se encuentran.
Será de mucha ayuda que el niño se aprenda de memoria su numero de teléfono.
Debe instruir y jugar con sus hijos, para que el niño aprenda a marcar el numero de urgencias y hablar. Debe practicar con sus hijos la marcación y el qué decir. Practique con su hijo situaciones como la siguiente: "Mamá se ha caído y no puede coger el teléfono", y preguntarle lo que harían. Prepare también a su hijo para que sepa cómo responder a preguntas que le pueda hacer el operador, tales como cómo se llaman o dónde se encuentran. De la misma manera enséñele a responder con frases cortas del tipo "mi madre se cayo por las escaleras". Practique con su hijo, enséñele cómo actuar en caso de urgencia.