Prevenir el robo y la intrusión en casa: Blindando su seguridad
Blindando su seguridad:
- En cuanto a la documentación confidencial, debe saber que antes de tirar todo a la basura, primeramente debe triturarlo todo, una trituradora de papeles no es un producto caro y evitará que los delincuentes encuentren sus datos en las bolsas de basura.
- De igual manera, y como es muy difícil saber quién es el encuestador, lo mejor sera no responder a ninguna encuesta por teléfono, tampoco en plena calle; la fuga de información, información que sale de usted mismo, se puede convertir en una amenaza.
- Toda la información bancaria debe llegarle por Internet, nunca por correo ordinario a su domicilio, le pueden robar el correo. Otra opción si usted trabaja en una oficina, es que el correo le llegue allí, otra opción si usted no tiene esa posibilidad es contratar un apartado de correos.
- En cuanto al personal que usted tenga trabajando en su casa, debo aconsejarle que guarde sus expedientes con fotografías y verifique su confianza permanentemente. Hay que formar al personal de servicio o todo aquel que usted contrate y trabaje en su casa en que sepan mantener las medidas básicas de seguridad que usted necesita, como por ejemplo abrir la puerta, contestar al teléfono y hablar con otras personas.
- El alumbrado es muy importante para su seguridad, ilumine bien el entorno de su casa y perímetro.
- En cuanto a las llaves, hay que prestar especial atención, mejor llaveros separados: las de coche, oficina y casa. Siempre que pierda las llaves cambien cerraduras y combinaciones.
- Instale una cadena u otro sistema a la puerta de su casa para no abrirla nunca del todo si no conoce a la persona o personas que le llaman; una buena mirilla le permitirá ver quién está al otro lado de la puerta, y nunca abra la puerta a personas desconocidas.
- Quien entre en su casa debe estar perfectamente identificado y con una credencial que le identifique y el tipo de servicio que le va a prestar, nunca deje a una persona sola en casa haciendo trabajos, manténgala controlada.
- Los servicios de mensajería y/o entrega a domicilio no los deje entrar en la casa.
- No se entretenga al entrar o salir de su casa, hágalo rápido y reducirá el tiempo que las puertas estén abiertas.
- Es muy interesante que conozca a la vecindad y que hable con ellos y realicen un plan de seguridad vecinal.
- Los niños no deben contestar al teléfono, los niños no deben abrir las puertas de la calle solos. Los niños podrían ser secuestrados o simplemente utilizados para sacarles información.
- Nunca deje en el interior de su vehículos, llaves, documentación u objetos, aunque solo sea para estacionar en una gasolinera o lavado de coches. Los ladrones en caso de sustracción de sus pertenencias pueden atracarle otro día en su casa después de robarle las llaves o su documentación.
- Antes de irse a la cama convendría que revisara el estado de cierre de su casa, ya sabe, ventanas, sótanos y puertas.