Copiar Archivos
Crear Copias de archivos puede ser de buena utilidad, ya que si copiamos un archivo antes de hacerle cambios a los mismos (backup), podemos volver al archivo original en caso de que la modificación haya dañado el mismo.
Por eso copiar archivos es importante, el mismo es útil para transferir un archivo a los dispositivos de medios atraíbles, y también porque una copia de un documento existente puede utilizarse como una plantilla para un nuevo documento.
Copiar por linea de comando en Linux es muy fácil, su comando es cp y la sintaxis es la siguiente:
cp [OPCIONES] ORIGEN DESTINO
El comando cp se utiliza para copiar los archivos, igual que el comando mv, este también requiere al menos dos argumentos: un origen y un destino. Por ejemplo, para copiar el archivo /etc/setup al directorio actual, utiliza el siguiente comando:
Cabe indicar que el segundo argumento es el carácter punto (.). Recordemos la sección de Cambiar de Directorios que es un acceso directo que representa el directorio actual.
El segundo argumento es el carácter (.), ya que de la lección de Cambiar de Directorios, que es un acceso directo que representa el directorio actual.
El resultado de ejecutar el comando anterior crearía una copia del contenido del directorio setup en el directorio Documents, ya que es el directorio actual. Esto puede confirmarse mediante el comando ls o ls –l para ver detalles:
Los permisos pueden tener un impacto en los comandos de la administración del archivo, como el comando cp. Para copiar un archivo es necesario tener el permiso de ejecución para acceder al directorio en el cuál se encuentra el archivo y el permiso de lectura para el archivo que se está copiando.
También es necesario tener el permiso de escritura y de ejecución en el directorio al que se está copiando el archivo.