Las Opciones
Las opciones se pueden utilizar para modificar el comportamiento de un comando. En la página anterior, se utilizó el comando ls para listar el contenido de un directorio.
La sintaxis es la siguiente:
comando [opciones…] [argumentos…]
En el ejemplo siguiente, vamos a utilizar la opción -l para el comando ls, que resulta en una salida Visualización larga, lo que significa que la salida da más información sobre cada uno de los archivos listados:
A menudo se elige un carácter mnemotécnico (tecla de acceso) para su propósito, tal como eligiendo la letra l (ele) para largo o r para el reverso. Por defecto el comando ls imprime los resultados en orden alfabético, así que añadiendo la opción -r imprimirá los resultados en el orden alfabético inverso.
Las opciones múltiples pueden utilizarse a la vez, o bien como opciones separadas como la -l - r o combinadas -lr. La salida de todos estos ejemplos sería la misma, sin importar el orden de los mismos:
ls -l -r
ls -rl
ls -lr
Como se explicó anteriormente, la opción -l da salida a un formato de listado largo mientras que la -r invierte la lista. El resultado del uso de ambas opciones es un listado largo dado en orden inverso:
En definitiva, los comandos pueden utilizar muchas combinaciones de opciones y argumentos, así pues las posibilidades para cada comando serán únicas.
Utilizando la opción aptitude nuevamente, pero con la opción -v (verbose o salida detallada en), tenemos:
Combinando las múltiples opciones -v, podemos obtener una variedad de respuestas:
Las opciones múltiples pueden ser introducidas por separado o combinadas.