Instalación personalizada. Particionar el disco
El objetivo de esta lección es continuar realizando una instalación de Windows 7 personalizada, en concreto aprendiendo a particionar el disco duro.
En la lección anterior se vio como durante la instalación se detectan los discos duros disponibles en el equipo, y se estudió como añadir controladores adicionales si no fuesen detectados.
La siguiente etapa consiste en aprender a particionar los discos. Esto es opcional, si lo desea puede continuar la instalación sin crear particiones.
Por defecto, durante la instalación se crean automáticamente dos particiones, una de 100 MB oculta y reservada por el sistema para crear un entorno de recuperación, y la principal, donde se instalará Windows 7.
Una vez detectado el disco duro, se puede particionar si se desea.
Si se elige la opción “Opciones de unidad”, se accederá a las opciones de administración de las particiones, desde donde se podrá crear, suprimir, ampliar y formatear particiones.
- Opción Nuevo: Permite crear una partición en un espacio no asignado.
- Opción Formatear: Permite formatear una partición ya existente.
- Opción Eliminar: En este caso el contenido de esa partición se perderá.
- Si tras una partición hay espacio adyacente disponible, ésta puede ser ampliada mediante la opción Extender.
Una vez creadas las particiones deseadas, para continuar con la instalación hay que seleccionar cual será la partición principal y hacer clic en Siguiente.
Tras el paso anterior, el proceso continúa automáticamente con la copia de archivos. Durante la instalación el equipo se reiniciará varias veces.
En esta lección se han estudiado las operaciones que se pueden realizar en un disco duro: crear particiones, eliminarlas, extenderlas y formatearlas.
No es imprescindible para continuar con la instalación crear una partición, el programa de instalación por defecto ya crea automáticamente las particiones que necesita, en concreto, dos.
Video tutorial de la lección