Verificación de la instalación. Administrador de Hardware
El objetivo de esta lección es aprender a comprobar si hay dispositivos hardware del equipo que no han sido detectados correctamente por Windows 7 y cuales son los motivos de esos conflictos.
Una vez que el sistema operativo está instalado puede ocurrir que no todo el hardware haya sido detectado. La aplicación encargada de la administración del hardware en Windows 7 es el administrador de dispositivos, que permite visualizar todo el hardware instalado.
Desde el administrador de dispositivos se pueden realizar las siguientes tareas:
- Instalar y actualizar los controladores de dispositivos.
- Modificar la configuración del hardware.
- Diagnosticar y resolver problemas.
Para acceder al administrador de dispositivos hacer clic en el icono del menú Inicio, luego hacer clic con el botón derecho en la opción Equipo, y tras hacer hacer clic en la opción Administrar se abrirá la ventana Administración de equipos.
El Administrador de dispositivos se encuentra dentro de Administración del equipo, y a su vez dentro de Herramientas del sistema.
Los dispositivos con error muestran un icono con signo de exclamación. Si el sistema operativo detecta todos los dispositivos correctamente no aparecerá ninguna exclamación.
Para ver las propiedades de un dispositivo concreto hacer doble clic sobre el mismo.
La pestaña General ofrece el estado del dispositivo, y en caso de error un mensaje que permite comprender los motivos.
En la pestaña Controlador es posible actualizar, deshabilitar, desinstalar o volver a una versión anterior del controlador.
Video tutorial de la lección