Cambiar el Salvapantallas
En este truco, de la colección de Trucos de Windows XP de AulaFacil.com, vamos a aprender a cambiar el protector de pantalla.
El protector de pantalla es esa pantalla que suele aparecer cuando dejamos el ordenador encendido un rato sin pulsar ninguna tecla o sin mover el ratón. El objetivo original del salvapantallas era disminuir el desgaste del monitor y así alargar la vida útil del monitor.
Hoy en día, los usuarios principalmente usan esta funcionalidad para mostrar imágenes de todo tipo, incluido fotos o mensajes o incluso que simplemente muestre la hora.
Con este truco aprenderemos a personalizar el salvapantallas a nuestro gusto. Para ello, en primer lugar tendremos que desplegar el menú contextual (mostrado a continuación) y clicar en propiedades.
Una vez hayamos accedido a la ventana de propiedades veremos que en la parte superior hay unas pestañas como las que mostramos a continuación, tendremos que acceder a la pestaña Protector de pantalla.
En dicha ventana veremos un cuadro como el siguiente. En ésta veremos un panel desplegable en el que aparecerán los distintos protectores que podremos seleccionar. En el botón configuración podremos configurar algunos de los protectores (algunos los permiten y otros no).
Si pulsamos el botón vista previa veremos una vista previa a pantalla completa. En el botón energía configuraremos otras opciones como cuanto tiempo ha de pasar para que se active el protector.
También podemos ver una vista previa en miniatura que aparecerá en la parte superior de la ventana de propiedades, similar a la que ponemos a continuación.
Para finalizar clicaremos en aplicar y luego en aceptar en los botones que veremos en parte inferior de la ventana. Botones como los que mostramos a continuación.