Aliméntate bien. Indicaciones y hábitos
Con todo lo visto, ahora tienes varias buenas razones para darle a tu organismo todos los alimentos que te hemos mencionado anteriormente.
Recuerda que respetar la hora de cada comida te hará entrar en una rutina ideal para tener buen apetito y regularizar tu intestino. Como en todo en esta vida, el exceso y el defecto no serán buenos para ti, pues todo se basa en el equilibrio. Así que te hago hincapié en no hacer dietas por tu cuenta, sino seguir siempre las indicaciones de un profesional encargado de ello.
Aquí tienes unas indicaciones básicas que te ayudarán a alimentarte saludablemente.
- Es importante que en tu dieta todo tipo de alimentos, para obtener todas las sustancias de las que te hemos hablado anteriormente.
- Muy bueno es hacer cinco comidas al día, bebiendo una abundante cantidad de agua (de mineralización débil) durante todo el día.
- Come fruta antes de cada comida, ya sea en piezas o zumo. Si lo haces después de comer estropearás tu digestión y no absorberás igual de bien los nutrientes.
- Evita frituras y alimentos muy cocinados, dando prioridad a los alimentos al vapor, asados y estofados.
- Evita en la medida de lo posible lácteos de vaca, trigo y azúcar blanco. Así sufrirás menos daño en tejido osteomuscular, intestino y páncreas. Quizás en posteriores cursos hablemos más detenidamente de ello.
- Desayuno fuerte, almuerzo normal y cena ligera hará que tu organismo tenga un buen flujo energético durante todo el día.