Métodos Complementarios del Reiki
Como en el Reiki-I, no hay inconveniente para que el sanador adopte tratamientos complementarios durante su sesión de Reiki-II, siempre que estos estén en armonía con la más elevada significación que supone el sistema Reiki.
En este sentido, las afirmaciones pueden ser un perfecto complemento con el Reiki simbólico, al permitirnos canalizar nuestra intención sanadora o transformadora.
Es importante afirmar desde la conciencia Reiki, es decir, la Luz, el Yo Soy, la unidad con los Guías.
Los decretos tienen que ser positivos y en todo caso dejar la última resolución de los hechos a la suprema Consciencia, no a nuestro intelecto, que podría estar pidiendo algo inferior que lo mejor y más idóneo.
Las afirmaciones son soportes para la concentración, y el Reiki, la energía inteligente del ser, trabajará por medio de ellas, teniendo en cuenta la dirección preferente de las cosas que estemos declarando.
Afirmar junto al Reiki es un Poder de manifestación divino, es como tener en nuestras manos un cetro de Mando, y nuestra responsabilidad es desarrollar simultáneamente Amor y Sabiduría para emplearlo de la mejor manera.
Además de los símbolos del sistema Usui, el Reiki universal que está contenido en las principales tradiciones espirituales, nos ha legado muchos otros símbolos de transformación de la mente/energía.
Quizás uno de los más extendidos es el OM, la sílaba que representa el Logos, el Verbo o Sonido primordial del cosmos y el origen de la creación.
Todo es vibración y en su gama audible la Totalidad es OM.
Al pronunciar OM nos unificamos al Campo Global de consciencia del ser que es beatitud trascendente.
OM es Reiki en sonido, y todos los sonidos surgen del OM.
Si hemos recibido las correspondientes iniciaciones a los mantras, podemos emplearlos en la misma sesión de Reiki-II junto con los símbolos del sistema Usui.
Produce efectos sinérgicos con otras disciplinas.
Se multiplican los efectos si se emplea con la medicina, medicamentos u otras técnicas como Terapia Floral, Acupuntura, Tai-Chi, etc.
Los medicamentos y otras disciplinas terapéuticas logran ejercer su plena capacidad al ser empleados con Reiki.
Potencia el efecto y hay antecedentes en que personas con diabetes comienzan a tomar la mitad del medicamento y enfermos oncológicos también.
A través del ejercicio diario se puede lograr la iluminación.
Para quienes deseen seguir ese camino, es posible elevarse a uno mismo y llegar a la auto-realización trabajando diariamente con Reiki mediante la autopurificación y la meditación.
Se puede purificar el karma.
El Reiki es efectivo para purificar traumas y karmas, dado que a través de los símbolos que se emplean se puede trabajar pasado, presente y futuro.
No se transmite energía negativa.
Dado que el Reiki es energía del más alto nivel, energía cósmica pura, sin polaridad alguna no debe preocuparnos esta posibilidad.
Se debe descartar la mínima posibilidad de que los pacientes puedan transmitir al terapeuta energía negativa.