Otras Aplicaciones del Reiki
El Reiki, como Inteligencia divina, es inagotable.
Por eso podemos desarrollar un millón de aplicaciones de esa gran sabiduría o guía espiritual a nuestras realidades del día a día.
Abrir la puerta del inconsciente y convertir los sueños en experiencias lúcidas y con claridad, con el despertar de nuestro cuerpo etérico.
A continuación sugerimos una técnica que es de mucha ayuda para lograr esta claridad y lucidez:
Al ir a dormir, nos disponemos para hacer una breve meditación, imaginando el Honshazeshonen en nuestra garganta.
Luego afirmar:
"Mis sueños están llenos de claridad y luz, soy consciente mientras sueño".
Dibujar el Honshazeshonen en blanco sobre un fondo azul oscuro.
A diario, hacerle Reiki con las manos mientras repetimos el pensamiento anterior, y colocamos el símbolo bajo la almohada o en la cabecera de nuestra cama.
Finalmente, entrar en el sueño con la visualización del Honshazeshonen en la garganta.
Ayudar a los enfermos mentales a restablecerse o a mantener un equilibrio con su trastorno, como complemento a cualquier tratamiento psiquiátrico o psicoterapeútico.
Potenciar las inducciones a la memoria kármica, las regresiones sanadoras de antiguos conflictos emocionales.
El psicoviaje hacia regiones desconocidas de la imaginación colectiva y traer claves para comprender nuestra vida.
Para mejorar nuestras relaciones afectivas, sociales, interpersonales, empleando el Reiki como un modo de mantener el contacto con la esencia luminosa de los demás y de uno mismo, presentamos la siguiente técnica:
Cuando saludamos a alguien, le damos la mano o un abrazo.
Entonces, practicamos secretamente el Reiki, envolviendo el aura de la persona con símbolos Honshazeshonen, con el pensamiento:
"Reconozco y me abro a la Luz de tu ser" y te envuelvo en mi llama de Amor".
Para potencializar los poderes creativos de la mente, los recursos psicológicos, la flexibilidad intelectual y de conducta para modelar nuestra forma de ser hacia la excelencia y el triunfo, he aquí la siguiente técnica:
Para modificar hábitos, actitudes y comportamientos, debemos proyectar el Honshazeshonen frente a nosotros, y del cual surge una imagen de nosotros mismos tal como somos.
Visualizamos el comportamiento obsoleto y enviamos el Seiheki sobre el aura de nosotros mismos que hemos imaginado.
Disolvemos la imagen en luz arco iris que forma un remolino y toma la figura de nosotros mismos en la actitud deseada o realización positiva.
Enviar el Chokurei sobre el aura de uno mismo en esa actitud deseada.
Disolvemos la imagen en luz arco iris y visualizamos como nuestro cuerpo físico la absorbe con una inhalación.
Complementariamente, al enviar el Chokurei, podemos emplear afirmaciones positivas, según nuestro sentir.
Esta técnica la podemos utilizar para eliminar cualquier objeto de apego que sea perjudicial y sustituirlo por otro o por una actividad más beneficiosa.
Si tenemos una mascota, podemos darle Reiki en cualquier momento o incluso durante el autotratamiento no es raro que se acuesten a nuestro lado mientras nos estamos tratando, o luego de que hayamos terminado se echen a dormir en el ambiente que dejamos energéticamente agradable (los perros y los gatos en particular detectan muy bien este tipo de lugares).
El Reiki también puede ser utilizado para tratar nuestros alimentos, el agua de consumo propio y también la que usamos para regar nuestras plantas.
En este sentido, también se pueden tratan macetas, plantas, troncos, ramas, fertilizantes y hasta las semillas antes de ser sembradas.
No es raro enterarse de que un campo fue tratado con Reiki, por ejemplo.
El uso creativo de Reiki hace que sus aplicaciones sean múltiples.
Con el tiempo, uno como reikista va ganando confianza y comienza a valerse de esta herramienta para mejorar tanto a nivel personal como a nivel de nuestro entorno en el sentido más amplio.
Cuando nos convertimos en practicantes de Reiki comenzamos a irradiar ese cambio en todo lo que nos rodea y con esto estamos cumpliendo con lo que fué en definitiva el propósito de Usui al crear ese sistema: estar cada vez más cerca de la felicidad.