Auto Relajación
Además de sus fines terapéuticos, Reiki tiene una gran utilidad como método para conseguir la paz y tranquilidad interna.
El gran secreto de Reiki es que nos ayuda a "fluir" o a estar en armonía con nuestro entorno y gracias a este equilibrio con el entorno, logramos encontrarnos más relajados, tranquilos y más en paz con nosotros mismos.
Reiki es también un método auto-aplicable.
Con Reiki encontramos o aumentamos nuestro bienestar nosotros mismos.
Otra ventaja de Reiki es que no necesitas un ambiente especial para practicarlo, ni adoptar posturas inapropiadas para tu entorno.
Reiki consiste en "llamar" a una energía muy pura y canalizarla hacia nosotros, normalmente a través de las manos.
Esta energía nos ayuda a alcanzar la armonía y la paz interna a medida que fluye a través nuestro.
Lo más interesante es que podemos hacer esa "llamada" a la energía en cualquier momento, sin entrar en un estado de conciencia alterada, meditar durante un largo periodo de tiempo, etc.
Una de las cosas que más sorprende a los alumnos de los cursos durante sus primeras prácticas es el hecho de que Reiki actúa de forma independiente de tu estado, es decir, que puedes estar viendo la TV y dándote Reiki al mismo tiempo, sin prestar atención a lo que estás haciendo y funciona igual, o puedes estar en una reunión con gente, participar en la conversación, pero al mismo tiempo sentir cómo la energía fluye por tu cuerpo.
Obviamente, esta "peculiaridad" de Reiki lo hace muy efectivo para conseguir relajarse en situaciones "hostiles" o situaciones que requieren que estés relajado pero no te permiten llevar a cabo ejercicios específicos para hacerlo.
Ejemplos prácticos de cómo darse Reiki en situaciones cotidianas:
En la cola del banco, en el supermercado, mientras manejas cuando el tráfico es pesado, etc.
Abres la sesión de Reiki, y basta con tener las manos en los bolsillos para aplicar Reiki al chakra base mientras esperas.
Si estás en lugares con bastante aglomeración de personas o si sufres claustrofobia, puedes abrir una sesión de Reiki y posar la mano de una forma natural en el plexo solar.
En reuniones de trabajo, abres una sesión de Reiki, posas las manos en las piernas o bien las colocas sobre el plexo solar en la postura denominada "de escucha".
Muy útil para protegerte si hay elementos conflictivos en la reunión o que te son hostiles.
Frente al televisor, ante ésta y otras actividades de ocio pasivas, Reiki es una forma ideal para aumentar ese grado de relajación.
Simplemente abres una sesión, pones las manos donde más consideras que necesitas Reiki (detrás de la cabeza es ideal) y ¡adelante! Reiki hace el resto por ti.