Dónde trabaja el Reiki
A NIVEL FÍSICO:
Las posiciones de las manos del tratamiento Reiki se corresponden con los meridianos de acupuntura y con el sistema endocrino glandular del cuerpo y además con los siete centros de energía vital que posee el ser humano. (chakras).
Las hormonas producidas por las glándulas endorfinas, fluyen directamente hacia la corriente sanguínea y hacia los vasos sanguíneos de los órganos, aportando energía vital a todo el organismo.
Regula el funcionamiento del mismo en un periodo muy corto de tiempo, esto produce una purificación intensa y profunda en todos los niveles físicos.
A NIVEL MENTAL:
Reiki nos permite separar modelos negativos de la mente inconsciente, ayudando a disolver el autoengaño y el rechazo.
Comenzamos a aceptar nuestras partes "imperfectas" y a trabajar con ellas para lograr mejorarlas y hasta cambiarlas radicalmente, buscando siempre el equilibrio en todos los aspectos.
Reiki, permite que nuestra mente se aclare y se calme rápidamente.
A NIVEL EMOCIONAL:
Reiki nos facilita la clarificación de ideas y sentimientos, permitiéndonos una mayor apertura hacia nosotros mismos.
También se aplica a las relaciones de dependencia de todo tipo, aclarando los problemas emotivos y ayudando a que emociones reprimidas y estancadas den el paso hacia su sanación.
Es un complemento ideal para la terapia psicológica tradicional.
Además, al trabajar con el equilibrio emocional, logra que el sistema inmunológico del organismo se recupere rápidamente, logrando así, una mejor defensa contra las enfermedades y la rápida evacuación de toxinas producidas por la ingesta de químicos, en procesos curativos.
A NIVEL ENERGÉTICO:
El sistema endocrino proporciona fuerza a los centros de energía y al mismo tiempo conduce nuevamente las energías sutiles de estos centros hacia el interior del cuerpo, produciendo una corriente de flujo de energía vital, que recorre todo el organismo, sintiendo el receptor, un aumento notorio de vitalidad después de cada sesión de Reiki.
El Reiki, actúa mediante la interacción entre los centros de energía y las glándulas endocrinas.
Influyendo sobre los planos físico, energético y mental, poniendo estos aspectos del Ser en un equilibrio armonioso, logrando una mejor Calidad de Vida.