Meditación y Reiki
La mayoría de personas que meditan buscan lograr una paz interna y una profunda relajación.
Da la casualidad que es justamente lo que hace Reiki “armonizar nuestro cuerpo y espíritu”.
Por ello, hacer una meditación "abriendo" una sesión de Reiki acentúa nuestra capacidad de "desconectar" y profundiza en ese estado de relajación que buscamos.
Muchas personas se quejan de lo difícil que es "desconectar la mente".
Muchos dicen: "No consigo meditar porque mi cabeza no para de dar vueltas".
Bien, pues aquí es donde Reiki actúa, aumentando tu grado de separación con tu mente, permitiéndote entrar en lo más profundo de tu ser.
Para meditar con Reiki, abre una sesión, posa tus manos cómodamente sobre las piernas para aplicarte Reiki, y lleva a cabo cualquier tipo de meditación, por ejemplo Yoga.
Notarás cómo tu grado de relajación es más profundo y más intenso a medida que la energía fluye a través de ti, aumenta tu armonía y grado de relajación.
Las meditaciones nos ayudan a concentrar nuestras energías propias con nuestro espíritu.
La meditación es usada para permitir al practicante concentración en su propio espíritu y Fuerza Universal.
Al encontrar este foco, incorporamos la práctica de Reiki y aumentamos nuestro poder como canales energéticos.
En primer lugar está la meditación basada en la RESPIRACIÓN, y esta forma de meditación es siempre el preludio de las otras formas.
Se aconseja respirar lentamente, mientras te concentras en tus pensamientos sobre Reiki.
En la meditación de respiración de Reiki, se aconseja mantener una respiración “natural” (en oposición a la respiración lenta), y se emplea generalmente hacia el final de las sesiones de meditación respiratoria como una transición del estado meditativo al regreso de tu estado “normal”, tal vez mientras se comienza una sesión de sanación Reiki.
Otra forma de meditación Reiki es la meditación basada en la VISUALIZACIÓN.
Entre las cosas que se visualizan usando esta técnica, se incluyen los símbolos de Reiki (para los practicantes de Reiki que han alcanzado el segundo grado de entrenamiento), así como las metas y objetivos personales del practicante buscando su manifestación.
El Reiki puede también ayudar en la consecución de metas y objetivos, más allá de la curación, que es su aplicación más reconocida.
La idea de la meditación de visualización Reiki es visualizar el objeto de nuestra meditación con uno de “tercer ojo” propio y hacerlo con claridad.
Luego está la meditación por POSTURAS, donde un practicante de Reiki es capaz de alcanzar el estado de meditación a través del uso de diversas posturas.
Este tipo de meditación se utiliza habitualmente como un preludio a los otros tipos de meditaciones, incluyendo la meditación de respiración.
En cuanto a la postura, la meditación se puede realizar mientras se está acostado o sentado, entre otras posturas.