¿Por qué se Enferman las Personas?
Para el Reiki, una enfermedad es la manifestación final de un problema a nivel mental, emocional o espiritual (la palabra espiritual se usa sin connotaciones religiosas, en Reiki, "espiritual" significa "lo más profundo de nuestro ser").
En terapias energéticas, para sanar "en profundidad" debemos tratar a las personas a todo los nivel y no solamente aplicando un "parche" que alivie los síntomas temporalmente.
Todo es energía, pensamientos, emociones, enojo, amor, etc. Y se traducen en cualquier forma energética, ya que el cerebro, la herramienta que usamos para crear el pensamiento, funciona en base a millones de impulsos eléctricos (energía) por segundo.
Cada impulso crea un campo magnético, creando así millones de campos magnéticos (más energía) que, como sabemos, se mantienen mientras haya una corriente eléctrica.
El Ki dirigido negativamente se ubica alrededor de nuestros órganos, en los chakras y en el aura, retardando las actividades normales de nuestro cuerpo.
Todo este proceso concluye luego en la enfermedad.
Las enfermedades y disfunciones del cuerpo se producen por un ki negativo.
El ki negativo puede estar oculto en los pensamientos conscientes o inconscientes, influyendo sobre el cuerpo, los sentimientos y el espíritu.
Esto muestra lo importante que es verse a uno mismo de manera positiva y erradicar del espíritu todos los pensamientos y sentimientos negativos.
Mientras crecemos y durante toda nuestra vida estamos expuestos a millones de pensamientos y sentimientos de otras personas.
El efecto mayor o menor que causen sobre nuestro espíritu se dará en relación con los receptivos que seamos a esos pensamientos y sentimientos, del mismo modo a la televisión, los maestros en la escuela y a otras influencias que aportan a la programación del espíritu en cada persona.
Pensamientos negativos como el enojo, la ira, la tristeza y los miedos contribuyen a crear un Ki negativo.
El Ki positivo o negativo tiene consecuencias directas sobre nuestra salud, así como sobre todas las cosas que hagamos o experimentemos.
Al estar dirigido por un poder superior, el Reiki sabe en qué lugar exactamente se encuentra localizado el Ki negativo de las personas y que hay que hacer para curarlas.
El Reiki fluye hacia ese lugar y modifica las vibraciones de ese Ki negativo, al aumentar ésta no puede mantenerse más en su lugar y es liberado.
De esta manera se liberan recuerdos, sentimientos o pensamientos negativos, interviniendo sobre éstas, las verdaderas causas de la enfermedad, alcanzando una curación duradera.