Tipos de Mudras
Mudra de la Armonía
Este se hace uniendo tu dedo pulgar con tu dedo índice en ambas manos y expandiendo el resto de los dedos, es decir, la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, hacen que se cierre un circuito de energía, que nos permitirá al relajarnos, entrar en una armonía perfecta.
Mudra de la Sabiduría
Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos, al igual que en el Mudra anterior, en este caso lo que se pretende, es conectarnos con la sabiduría universal y cuando lo desees hacer, cuando hagas tus relajaciones, utiliza este Mudra y cosas importantes surgirán en lo más profundo de tu consciencia.
Mudra de la Energía y Vitalidad
Para realizar este Mudra une tu dedo pulgar con el anular en ambas manos, el resto de los dedos permanecerán extendidos, al igual que en los dos Mudra anteriores, en este caso podrás utilizarlo cuando te sientas cansado o agotado y en esas condiciones podrás ayudarte a revitalizarte en tus trabajos de relajación y de meditación.
Mudra del Vacío
Se colocan los dedos juntos de ambas manos, la derecha y la izquierda, los doblas formando una curva como una esfera, haces lo mismo con ambas manos, pones encima la mano derecha de la izquierda y unes ambos pulgares de las dos manos, de tal manera que si ves de frente tus manos, verás la formación de un círculo, que colocarás también a la altura de tu plexo o chakra 3.
Este Mudra tiene como fin buscar el vacío de tu mente para que puedas encontrar al Ser Interno que llevas dentro.
Este mudra no es como los anteriores.
En este caso se persigue el vacío de la mente y ahí es en donde puedes entrar en contacto con la esencia de vida interna, el espíritu que eres, tu Yo Superior.
El Mudra del Amor
Este Mudra se forma uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho.
Se utiliza mucho para hacer oración pero también lo podemos utilizar para conectarnos con la fuerza del Amor, que reside en el centro de nuestro corazón.
Es un Mudra que ayuda muchísimo, ya que canaliza la energía del Amor en ambas palmas, haciendo un reciclaje perfecto de ella en todo nuestro sistema energético.
Existen muchos otros Mudras, pero por lo pronto es suficiente que conozcas porque muchas deidades e incluso muchas pinturas o figuras sobre todo del oriente, éstas utilizando uniones de los dedos en diferentes Mudras, con el fin de lograr un propósito determinado.
De esta manera entenderás y comprenderás el porque y podrás comenzar a utilizar la fuerza de los Mudras, para que puedas beneficiarte en tu trabajo interior.
Como siempre no existen límites para la utilización de los Mudras.