Entre el Primer Ciclo y el Segundo
Bueno, aquí dimos por finalizado el primer ciclo del método de relajación dinámica de Caycedo. Ese nos fuimos a celebrarlo y nos dieron ya un certificado, el de primer ciclo, con el cual podíamos acceder al segundo ciclo que ya no se celebraría en Barcelona, sino en Andorra, que es donde está la sede principal de la federación mundial de sofrología Caycediana y en donde se imparte la formación de los grados restantes.
Nosotros no sabíamos cuando empezaría el segundo ciclo, pues en Andorra se hacia en Francés y no en castellano. No estábamos mucho por la labor de hacerlo en francés, así que quizá esperaríamos a que en algún tiempo se impartiera en español.
Hable con algunos compañeros y algunos decidieron que no iban a continuar de momento, pues ya tenían bastante trabajo practicando todo lo que habíamos aprendido en el primer ciclo, y creo que tenían razón, pues era un ciclo muy completo, pero yo deseaba encarecidamente continuar, pues el método me apasionaba y me apasiona.
Al cabo de una semana recibí una carta comunicándome que se iba a impartir el primer curso del segundo ciclo, los grados 5 y 6 en castellano, ya que existían unas cuantas promociones esperando lo mismo, la mía era la última promoción. El curso tendría lugar el mes siguiente.” ¡Qué uai!” Pensé y me llené de un sentimiento de alegría enorme. Además el curso se celebraría en España, exactamente en un hotel de San Feliu de Guixols en la costa catalana.
Casi sin pensarlo, envié la solicitud de matrícula. En esos días me preguntaba quien de mis compañeros asistiría. Llamé a m amigo Oscar y me dijo que él si que iba a continuar con los estudios de sofrología, así que nos veríamos muy pronto de nuevo.
Mientras tanto yo continuaba entrenando diariamente.