Las Técnicas Frónicas específicas del primer ciclo. Parte B
La siguiente técnica se llama SOFROPRESENCIA DEL POSITIVO. La manera en que se hacen los ejercicios es exactamente igual que la técnica del sofrodesplazamiento del negativo, pero esta vez, al inspirar el aire se depositan sentimientos y sensaciones positivas en cada uno de los cinco sistemas.
Es una técnica antidepresiva estupenda, pues al acabar de realizarla uno se siente contento y alegre con sentimientos positivos en todo el cuerpo.
Nosotros, en el master, pensábamos en una persona querida, o una situación agradable o un proyecto futuro positivo pues eso era lo que se nos dictaba, pero no importa en que se piense siempre y cuando sea algo constructivo y que te deja bien e ilusionado con algún aspecto de la vida, me remito a lo que citamos anteriormente: cualquier acción positiva actúa sobra alguna parte del ser.
Si uno empieza a pensar, sobre todo en nivel sofroliminal: “estoy calmado y contento”, y se deja acompañar por una respiración suave, calmada y plena, seguro que no pasará mucho tiempo hasta que perciba en mente y cuerpo que realmente se siente así, y cuanto más se concentre en ese sentimiento más profundo e intenso puede llegar a ser.
Recuerdo que una de las personas que practicaron con esta técnica, al hacer la fenodescripción dijo que hubo un momento, no sabe bien cuanto tiempo, en el que era como si al guiarlo con lo del objetivo positivo que tenia en mente, todo su ser hubiera sido trasportado a vivir la escena que quería vivir, y no sabia si la realidad era la escena que pensaba o si era el hecho de que ella estaba sentada en una silla en otra dimensión del tiempo, ahora por supuesto.
La técnica de SOFRORESPIRACIÓN SINCRÓNICA se trata de respirar consciente y sincrónicamente, respiraciones más o menos rítmicas por el abdomen, al respirar por el abdomen, respira también el tórax y el aire sube hacia los hombros, después se saca todo el aire hasta quedarse uno vacío y cuando el cuerpo lo pide, se repite el ciclo, así una y otra vez, es muy placentero el hecho de respirar sincrónicamente, sin ninguna clase de obstáculo, como dijimos al principio, sería la manera correcta de respirar y así lo haríamos si no hubiéramos aprendido a inhibir la respiración lo largo de nuestra vida, sobre todo cuando tenemos miedo, pero ahora es el momento de re-aprender.
Inspiración…………..expulsión………….. Inspiración…………expulsión……………., repítalo unas cuantas veces, tranquila y profundamente. Puede acompañar a la respiración de imágenes positivas o de pensamientos agradables, también puede realizar movimientos suaves y libres con su cuerpo, todo armónicamente, muy agradable.