Segundo Ciclo. Ciclo Radical Grados 5 - 6 Parte I
Llegué a San Feliu sobre las dos de la tarde, busqué el hotel y allí entré. Me asignaron habitación compartida con mi amigo Oscar que vino un poco más tarde. El hotel estaba bien, el paisaje era maravilloso, pues estábamos encima de una especie de acantilado. Hacia mucho calor y recuerdo que había muchos mosquitos.
Después de ordenar un poco a ropa en el armario y de darme una refrescante ducha, salí a la terraza de la habitación a ver las vistas. Desde allí puede ver a Olga y a Cristina comiendo placidamente en uno de los restaurantes que estaba al aire libre.
Un poco más tarde llegó Oscar y después de saludarnos y hablar de cómo nos iba, decidimos ir a dar una vuelta por el hotel, pues parecía muy interesante. Todavía teníamos un poco de tiempo hasta que empezara la primera clase. Creíamos que el doctor Caycedo seria el que impartiese la clase y no preguntábamos como sería el tener al creador de la sofrología como maestro. Estábamos emocionados.
Nos fuimos a clase y allí estaba Natalia junto con Koen, Natalia nos dijo que ella impartiría la primera clase y que su padre vendría el día siguiente. Estaba bien, pues Natalia da las clases divinamente, es una comunicadora tan eficaz y directa.
También estaba allí Rocío, otra secretaria del instituto, compañera de Carmen. No puedo ignorar a Rocío en este manuscrito, pues es una persona amabilísima y con mucho sentido del humor. No se donde estaré ahora, creo que me dijo que se quería ir a Alemania.
Empezamos la tarde con una relajación dictada por Natalia que nos dejó como flotando.
Había muchas personas nuevas para mi, no se si seríamos sobre 50 alumnos de diferentes promociones. De mi promoción asistieron: Ana María. Silvia, Françoise, Cristina, Olga, Oscar y yo mismo.
En el intermedio empezamos a conocer gente nueva y a hacer nuevas amistades, pero el nexo de unión de la gente de mi promoción estaba constantemente presente, al igual que pasaba con la gente que de otras promociones.
Los grados 5, 6,7 y 8 de la RDC tienen que ver con profundizar con la energía del ser humano y con las diferentes clases de energía en cada uno de los sistemas. En este libro no voy a dar una explicación exhaustiva de estos dos ciclos con los grados del 5 al 12, solamente informaré brevemente sobre cada ciclo. Me limitaré a hablar más de mi propia experiencia en vez de ser académico.
Empezamos a utilizar sonidos y vibraciones. Recuerdo que cuando practicamos la RDC 5, teníamos que emitir ciertos fonemas audibles y al hacerlo todas las personas al unísono sonaba como música celestial; sencillamente impresionante. Al acabar casi todos compartimos que había sido una experiencia casi mística. Me encantó.
Aquella noche, después de cenar, nos juntamos unos cuantos en el bar, allí conocimos a Evangelina, que aunque era de América del Sur, vivía en Suiza, trabajaba de comadrona, junto a ella estaba una señora, cuyo nombre no recuerdo, que era una médico de Portugal. Había un rollo buenísimo y nos pasamos toda la velada sin parar de reír, pero de reír a carcajadas. Cada cual contaba una historia diferente y con todas nos reíamos mucho, incluso la doctora, que no era muy fluida en castellano, nos hizo reír a borbotones. Fue muy agradable y liberador.
Al día siguiente conocimos al doctor Caycedo, y recuerdo que lo que más me impresionó fue la voz. Una voz potente y clara, ni demasiado lenta, ni demasiado rápida, una voz muy entrenada.
Ese día me tocó, mejor dicho, Natalia me llamó para comentar mi fenodescripción delante de todos, y el doctor me dio su feedback, el cual fue muy positivo y me subió un poco más el ánimo y comprendí de nuevo que era a la sofrología a lo que quería dedicarme el resto de mi vida.